Fundación Mavid: No hay reactivos para exámenes de VIH ni penicilina para tratamiento de sífilis

acn_vih-sida

 

En un 60 por ciento aumentó el número de nuevos infectados con VIH en el estado Carabobo, así lo informó Eduardo Franco presidente de la Fundación Manos por la Vida quien destacó que los carabobeños con residencia en el municipio Los Guayos son quienes encabezan la lista de las localidades con mayor incidencia, publica acn.com.ve.





“Estamos preocupados por la cantidad de aumento de VIH en el último trimestre del año 2016, en donde se observó un incremento de un 60 por ciento, esto debido a la falta de prevención, preservativos y de reactivos para diagnóstico para hacer exámenes”.

El presidente de Fundación Mavid destacó que alrededor de 350 personas fueron infectadas por el l virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) quienes se encuentran en solicitud para su tratamiento.

Detalló que de los 14 municipios que conforman el estado Carabobo el que presenta mayor número de nuevos infectados es Los Guayos, seguido de Valencia, Naguanagua y Puerto Cabello.

“Gran parte de la culpa es realmente consideramos es la falta de uso de condón, que no los están dando y mucha gente no se está protegiendo”.

Indicó que los ciudadanos no reciben ningún tipo de protección por parte del Estado , por lo que consideró que sebe existir una voluntad política para las personas con VIH, así como también otros padecimientos relacionados con las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) como la sífilis, en donde citó como ejemplo que en el país no se consigue la penicilina, medicamento indispensable para su tratamiento. Al tiempo que resaltó que en el estado Carabobo cuenta con tan sólo dos médicos especialistas en ITS por lo que consideró que son pocos para el número de pacientes existentes.

Recordó a que el Hospital Dr. Ángel Larralde (conocido como Hospital Carabobo), Hospital Rafael González Plaza en el municipio Naguanagua, Hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara, Hospital Adolfo Prince Lara en Puerto Cabello brinda toda la orientación médica para el tratamiento contra VIH e ITS.

De igual manera precisó que en la Fundación Manos por la Vida ofrece ayuda psicológica para estas personas por lo que puso a disposición los números de la fundación 0241 8897590 y 04120390302.