Manuel Rosales desbordó las calles de Maracaibo en el Día de la Zulianidad (Fotos)

Manuel Rosales desbordó las calles de Maracaibo en el Día de la Zulianidad (Fotos)

foto 1

El ex gobernador del Zulia Manuel Rosales, recorrió la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en el Día de la Zulianidad. El líder no olvidó que en el año 2002, durante su primera gestión como gobernador, “en un acto de valoración y reconocimiento a esos hechos históricos, a nuestro credo y a nuestro modo especial de ser, vivir y actuar decretamos la celebración de este día.”

Resaltó que el 28 de enero es “Una fecha que significa conocer nuestras raíces, la historia de este hermoso estado y sobre todo, defender lo que es nuestro, porque desde siempre se han llevado del Zulia el petróleo, el carbón y nuestro esfuerzo y trabajo, dejando escombros, desolación y pobreza”.





Rosales se comprometió con la gente “a reconquistar la potencia que era el Zulia. Hoy con más fuerza y arrojo que nunca, debe flamear la bandera de la lucha por la justicia social, por nuestros derechos, por la valoración y justa distribución de las riquezas. La batalla es por nuestra tierra, nuestras raíces y el futuro”.

También le envió a cada uno de los presentes en su mensaje: “Un abrazo de amor a toda la gente que lucha y trabaja por esta bella tierra”. Entre aplausos y la gaita se hizo presente el sentimiento de algarabía de quienes nacen bajo la bendición de la virgen del Rosario de Chiquinquirá.

foto 7

Destacó que, con la crisis que atraviesa el país, el gobierno debe abrir los canales necesarios para que entren al país alimentos y medicinas, “que le pongan ellos el nombre que quieran, pero la necesidad de la gente no puede esperar”. También afirmó el líder político que se debe mantener la exigencia del cronograma electoral como herramienta que permita un cambio en el país y al equilibrio de poderes.

A su paso, los vecinos del sector El Pedregal esperaban a las puertas de sus casas con la ilusión de ver de cerca y compartir con el hombre que les cambió la vida a muchos de sus hijos o hermanos gracias a los programas sociales que desarrolló en su gestión de gobierno.

El ex gobernador estuvo en contacto con los problemas que le plantearon vecinos de cuatro sectores que recorrió junto a la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, las autoridades regionales del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), dirigentes vecinales y una gran río de gente que no dudó en seguir a quien se comprometió a luchar por ellos para devolverles la esperanza y un Zulia lleno de oportunidades para crecer.

El inclemente sol del mediodía no fue obstáculo para que el hombre que conoce palmo a palmo la geografía regional, identificara los problemas que sacuden a los parroquianos y que tienen que ver con la grave crisis que en materia de salud, inseguridad y alimentación padecen los zulianos.

Rosales recordó que durante su gestión, los programas creados siempre tuvieron como finalidad que la gente tuviera menos preocupaciones y gozara de los beneficios sociales que un gobernante debe garantizarle a su gente, “sin distingos de ningún tipo, porque la salud, la alimentación, la seguridad y la vida en sí misma, no dependen del color de una franela”, señaló.

Rosales recordó que se recientemente se han vivido grandes momentos para la zulianidad con el campeonato de las Águilas del Zulia, luego de 17 años de su último título, la clasificación del Zulia Fútbol Club a Copa Libertadores luego de ser Campeón en Copa Venezuela y del Torneo Clausura 2016; La campaña de Énder Inciarte con los Bravos de Atlanta en el jardín central fue formidable y como reconocimiento a su gran temporada, el zuliano ganó el “Guante de Oro” de la Liga Nacional. El triunfo de la súperbanda de Venezuela Guaco, quienes obtuvieron su primer Grammy como “Mejor Álbum tropical contemporáneo”. Pero también está la medalla de plata de Sol Rojas en los 400 metros T11 (ceguera total) de los Juegos Paralímpicos de Río-2016, y la participación de los velocistas Alberth Bravo y Nercely Soto.

Como se recordará el pasado viernes el líder de la Unidad volvió a recorrer las calles marabinas después de ocho años de ausencia forzosa del Zulia, honrando así su compromiso de regresar al país, aun teniendo que sufrir más de un año de injusta prisión, todo por su gran amor a esta tierra.

Con estas dos exitosas y multitudinarias caminatas Manuel Rosales se mantiene como el exgobernante más querido por la gente, quien recuerda que en cada barrio hay una obra de su gestión de gobierno.

Nota de prensa

foto 3

foto 4

foto 5

foto 6