Manuel Rosales se puso las botas y volvió a caminar junto a su pueblo

Manuel Rosales se puso las botas y volvió a caminar junto a su pueblo

ManuelRosales

 

En un encuentro lleno de alegría entre el líder del Zulia Manuel Rosales y más de dos mil personas de la parroquia Coquivacoa se convirtió la primera caminata que realizó el líder zuliano luego de ocho años de ausencia forzosa del Zulia.





Nota de Prensa

El punto de partida de esta caminata fue en la avenida 2 del sector 18 de octubre desde donde realizó un amplio recorrido por el mencionado sector. Rosales cumplió así la promesa que realizó el día que miles de zulianos lo recibieron en la calle 72 cuando expresó: “Hay una tarea y es la de reconstruir a Venezuela y devolver al Zulia al pedestal del que nunca debió bajar”, y en la que también señaló que recorrería cada barrio y urbanización del estado.

Durante su recorrido Rosales escuchó los relatos de decenas de habitantes que le agradecieron su regreso para luchar por los zulianos. Los parroquianos los invitaban a pasar a sus casas. Rosales, siempre dispuesto a compartir con su gente, los saludó y hasta compartió algunos momentos con ellos. Se acercaron también varias señoras de la tercera edad quienes no dudaron en quitarse los rosarios que tenían puestos y se los colocaron sobre el pecho al exgobernador junto a sus bendiciones y deseándole que lo acompañaran y lo protegieran. En esta actividad estuvo presente la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, quien lo acompañó junto a dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT), seguidores de esta tolda y la gente que se sumó espontáneamente a esta caminata.

Manuel Rosales se adentró a las calles más recónditas de la parroquia 18 de Octubre. Siempre saludando, causando vítores en la gente que lo aclamaba como siempre lo aclamó. Con paso firme y de manera incansable siguió su peregrinar al que metro a metro se iba sumando más y más gente. Volvió a ser el Manuel Rosales de siempre. El que siempre ha recordado la gente como su líder.

En sus declaraciones a los medios que cubrieron la actividad fue preciso al declarar que “aquí estoy reencontrándome junto a este pueblo grande y noble de Maracaibo, en una lucha para recuperar al Zulia y devolverlo al pedestal del que nunca debió bajar”.

El exmandatario ha sido el gobernante que más comunidades ha recorrido en su carrera como dirigente político y esto es un hecho demostrable a través de una gestión que le ha valido que su mandato tenga una aprobación popular del 80% en todos los estudios de opinión. Desde el año 93 cuando fue diputado, luego alcalde de Maracaibo en el 96 y de manera consecuente siendo dos veces gobernador, no descansó llevando su obra solidaria a cada rincón del Zulia como las becas a nivel de primaria, secundaria y que complementó con las becas JEL y Rafael María Baralt.

También benefició a miles de zulianos con los programas Signo Vital, Con Buenos Ojos, la exitosa red de centros clínicos ambulatorios, las casas de salud, la ejecución y remodelación de escuelas, las aulas virtuales, el programa PAEZ, los mercados populares, la sustitución de ranchos por viviendas, el programa para emprendedores Mi Propio Negocio y otros programas sociales que el pueblo le reconoce.

Este sábado el defensor de la zulianidad recorrerá la parroquia Francisco Eugenio Bustamente. La invitación es para que a partir de las 10:00 de la mañana acompañemos a Manuel Rosales. El punto de salida será en la iglesia Monte Horeb, en la avenida principal del sector El Pedregal.