“Solo en la defensa del precio del crudo no se equivoca la política del Gobierno”

“Solo en la defensa del precio del crudo no se equivoca la política del Gobierno”

16295712_1766239870364627_879077626_n

La candidata a la Alcaldía de Baruta, Griselda Reyes, reunió en uno de sus acostumbrados foros semanales al experto venezolano en materia petrolera,  Rafael Quiroz, y la comunidad que ella denomina “su municipio; su hogar”.

Ante esto, el también profesor de la UCV y asesor del tema energético en Venezuela, señaló que es la primera vez que un grupo municipal lo invita a hablar sobre temas tan vitales, pero a su vez desconocidos para el grueso de la población: el petróleo.





Gente en Positivo, movimiento impulsado por Reyes en su afán de integrar e incrementar el interés ciudadano, sobre todo en temas políticos y socioeconómicos, aprovechó la oportunidad de expandir la información sobre el complicado (sin embargo, esperanzador) panorama que vive Venezuela actualmente.

Manteniendo al día las cifras sobre la evolución del mercado petrolero y el desenvolvimiento de la industria nacional, Quiroz reafirma queVenezuela no tendría importancia si no fuera un país petrolero con grandes reservas que es”.

“La única política es el petróleo”

Esto, en vez de convertirse en pieza fundamental “de aprovechamiento” para que el Gobierno “mueva bien sus cartas en el juego”; fue, es y seguirá siendo subestimado.

“El Estado fortalecido por el petróleo se volvió Todopoderoso y la población se acostumbró a vivir de él”, acusó. “Se distorsionó la economía y dejamos de producir otros rubros.

Asimismo, señaló que el aumento del precio de la gasolina ha sido pertinente siempre, lo que pasa es que los gobiernos, incluyendo a éste y todos los anteriores, no han sabido manejarlo.

“No hay, hoy en día, digan lo que digan los ministros, política más allá del petróleo”, acotó, dejando en claro que “solo en ese aspecto de la defensa del precio del crudo no se equivoca la política del gobierno chavista”, y en eso se equipara a los gobiernos anteriores.

16358515_1766240023697945_1783144781_n

Sobre EEUU

Ratificó que el país norteamericano depende más del petróleo que el nuestro porque importa 10 millones de barriles por día. “En este momento, es la materia prima más usada; alrededor de un 96 % del transporte lo usa”, destacó

Ante esto, Venezuela sigue llevando ventaja: “Hemos podido sacar más provecho porque no invertimos ni en los factores ni en el tiempo requerido. La producción mundial de petróleo es de 9.7 millones de barriles diarios y aún con los recortes tenemos un total de 1.2 millones de sobreoferta diaria”.

Para finalizar, el experto en petróleo incurrió en que para poder defender un país y “sacarlo a flote”, se necesitan mentes pensantes unidas, que certifiquen el valor que tienen no sólo sus recursos, sino sus ciudadanos.

Nota de prensa

16359092_1766240057031275_1454517476_n