Zidane: No hay trato especial para Benzema en el Real Madrid

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, dijo que no da un trato preferente al delantero Karim Benzema, que está bajo un fuerte escrutinio tras una racha de un solo gol en los últimos tres meses, reseñó Reuters.

Benzema ha marcado cinco goles en Liga española de fútbol en 11 partidos como titular esta temporada, menos que el defensa Sergio Ramos, y ha sido el chivo expiatorio de la reciente bajada de forma del Real Madrid, en la que el equipo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros tras haber establecido un récord de 40 partidos sin perder.





Benzema, de 29 años, ha sido visto por los medios españoles como uno de los jugadores favoritos del presidente del club, Florentino Pérez, y también se percibe que tiene una relación especial con su compatriota francés Zidane, quien supuestamente aconsejó su fichaje al Real Madrid del Olympique Lyonnais por 30 millones de euros en 2009.

“No tengo trato de favor con Benzema. Es el nueve del Madrid con Morata y Mariano. Quiero a todos mis jugadores”, dijo Zidane en una conferencia de prensa el sábado, antes del partido del Real Madrid contra la Real Sociedad el domingo.

“La única cosa que Karim y yo tenemos en común que es diferente del resto es nuestro lenguaje, y trato igual a todos los jugadores”, dijo.

Benzema fue criticado tras su actuación en el empate 2-2 frente al Celta de Vigo el miércoles, que supuso la eliminación del Real Madrid en la Copa del Rey. Las estadísticas muestran que no entró en el área rival durante el partido.

“No hay que preocuparse de eso. Está haciendo una gran temporada. Sabemos lo que puede dar en el campo. Él tiene personalidad y carácter”, dijo Zidane. “No se va a borrar y le voy a apoyar siempre. Y más cuando tiene dificultades, cuando desde fuera le quieren molestar”, añadió.

Pese a persistentes lesiones y apariciones irregulares, Benzema ha sido titular seis partidos de Liga más que el español Álvaro Morata, que volvió desde la Juventus por 30 millones de euros el pasado año.

Los medios españoles dicen que Morata busca marcharse del Bernabéu tras la creciente frustración por la falta de oportunidades para jugar, aunque el delantero trató de zanjar la especulación escribiendo en su cuenta de Instagram: “Pueden decir lo que quieran, pero ¡Hala Madrid!”.

El Real Madrid lidera la Liga con 43 puntos, uno más que el Sevilla y dos más que el Barcelona.