Asesinan a tiros a un venezolano en Cúcuta

Asesinan a tiros a un venezolano en Cúcuta

Foto archivo
Foto archivo

 

El pasado viernes, miembros de la Policía Metropolitana de Cúcuta capturaron a un sicario, identificado como Luis Fernando Chacua Mojica, conocido como Chuky, de 19 años, minutos después de que este asesinara a tiros a un ciudadano de nacionalidad venezolana, identificado como Jeison Javier Arenas Castellanos, de 18 años de edad, reseñó La Nación Web.

El crimen ocurrió a las 11:00 de la mañana, en la avenida Los Libertadores, frente a un conjunto residencial, en la capital nortesantandereana, Cúcuta, según reseñó el diario La Opinión.





En una cámara de seguridad del sector quedó registrado el momento en el que dos hombres, a bordo de una motocicleta, alcanzan el taxi de placas TJP-299 en el que se movilizaba la víctima como pasajero, y el parrillero, sin mediar palabra, aprovecha y dispara desde el lado derecho del vehículo.

El conductor del taxi, al percatarse del atentado, detiene la marcha y se baja corriendo del carro.

Tras asegurarse de haber asesinado a su víctima, el hoy detenido huye con su compinche en la moto.

Según se conoció, los dos hombres se cambiaron de motocicleta después, para tratar de evadir a las autoridades.

A pesar de que el taxista trasladó a Arenas Castellanos al hospital Erasmo Meoz de la capital cucuteña, finalmente murió. Mientras que Jeison moría en el hospital, la Policía capturaba a Chuky, luego de hacerle un riguroso seguimiento por las características que entregaron algunos testigos del crimen.

El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Yecid Arango, aseguró que el pistolero y Arenas tenían vínculos familiares, sin especificar el tipo de consanguinidad.

Asimismo, el oficial resaltó que el detenido tenía una orden de captura solicitada por la Seccional de Investigación Criminal, por el delito de tentativa de homicidio, “y está vinculado en ocho procesos por casos de homicidios, que están en investigación”, dijo Arango.

Chuky huyó herido el 17 de agosto del año pasado, luego de que, junto a Jefferson Orlando Díaz, de 24 años, conocido como Condorito o Cheché, asesinaran al estudiante de enfermería José Manuel Arciniegas Vargas, de 25 años, en la carrera 12 con calle 24 del barrio Gran Colombia, en Villa del Rosario.

En medio de la huida, uniformados de la Mecuc se enfrentaron a disparos con Díaz y Chuky, quedando muerto Cheché, mientras que el hoy detenido escapó.

Los móviles del crimen contra el ciudadano venezolano son motivo de análisis por parte de las autoridades colombianas.