Brasil discutirá violación de inmunidad parlamentaria al diputado Luis Florido

Ene 29, 2017 1:17 pm
Publicado en: Actualidad, Internacionales
Foto: Comunicaciones Política Exterior AN
Foto: Comunicaciones Política Exterior AN

 

El líder del PPS en la Cámara de Brasil, Rubens Bueno (PR), propondrá la próxima semana una delegación de miembros del Comité de Asuntos Exteriores para reunirse con el canciller José Serra, Ministro de Asuntos Exteriores para pedir los acuerdos según sea apropiado para la situación de Luis Florido, presidente de la Comisión de política Exterior de la Asamblea Nacional, que sucedió en el aeropuerto y le fue anulado su pasaporte, lo confirmó el Presidente Pedro Vilela.

Nota de prensa

“La situación en Venezuela es insostenible. El incidente con el diputado Florido es absurdo, inaceptable. Estamos interesados en la democracia”, dijo Rubens Bueno. Es impresionante la escalada de violaciones de los derechos humano en ese país, que principalmente miembros de la oposición son las víctimas.

La italo-brasileña Señora Renata Bueno está siguiendo el caso y participará en la reunión con Serra. “Venezuela es un país en muy grave situación social y para llegar se necesita una movilización para la salida de ese gobierno en América del Sur, debido a una gran cantidad de personas que sufren y la democracia también sufre”, dijo. Según ella, Florido es la voz de Venezuela en otros países.

La detención del diputado y la retención del pasaporte por la Guardia Nacional se produjeron en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía, cerca de Caracas. Florido, que llegó de la República Dominicana, tenía inmunidad parlamentaria.

Como presidente de la Comisión de Política Exterior, Florido había mantenido reuniones con diversas instituciones internacionales. Fue uno de los miembros que solicitaron la activación de la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos. “Con la retención del pasaporte, el gobierno de Maduro quiere descarrilar el trabajo del adjunto, que es una invasión de la rama legislativa”, dijo Bueno.




La Patilla TV

Destacadas