Castro propone replanificar los barrios: Los más necesitados piden un cambio urgente

Castro propone replanificar los barrios: Los más necesitados piden un cambio urgente

Prensa-Gente-de-Guayana,-Villa-Bahia

 

“Los venezolanos coinciden en la necesidad de un cambio, hoy los más humildes entienden que es urgente cambiar el modelo político y económico del país, porque ven como el militarismo y la corrupción han desfalcado esta nación”, indica Wilson Castro, coordinador de Gente de Guayana, en su recorrido por el sector Villa Bahía, de la parroquia Unare, en el municipio Caroní.





Nota de Prensa

Añade que el deseo de una Venezuela mejor traspasa las barreras políticas: “Hay algunos que dicen ser chavistas, pero entienden que eso no significa ser ciego e indolente ante la necesidad de cambio, que desean materializar por la vía pacífica y electoral”.

En sus caminatas casa por casa habló con vecinos y comerciantes del sector, confirmando que los más pobres son los más golpeados por la crisis, porque su calidad de vida se deteriora debido a las fallas en los servicios públicos y la ineficiencia de todos los niveles de Gobierno.

Medidas de subsistencia

Castro comenta que el costo de la vida se ha elevado tanto, que en estos sectores las familias no pueden pagar las presentaciones de un kilo o medio kilo de café o azúcar, por lo que los comerciantes han empezado a vender bolsitas plásticas con algunos gramos.
En este recorrido el equipo de Gente de Guayana también conversó con los motorizados que prestan servicios a la comunidad, cobrando 300 bolívares para trasladar a los ciudadanos desde la parada principal, hasta sus viviendas. “Sus vehículos se han deteriorado por la precaria condición de la vialidad”.

Hay que replanificar

La mayoría de los sectores como Villa Bahía surgieron gracias a la política de invasiones promovida por el gobierno chavista, lo que según Castro, hace indispensable un proceso de replanificación, porque hoy: “En vez de una solución, estas personas tienen un problema”.
Sostiene que en este sector en particular habitan más de tres mil personas, “sin aguas negras, con un sistema eléctrico deficiente, vialidades que no permiten el desarrollo de rutas de transporte público, y muchas más calamidades”.
“Vemos que ha comenzado un cambio en la cultura y la percepción de la gente, que no está pidiendo que le regalen nada, están dispuestos a pagar por servicios que sean de calidad”, acota Castro.

Seguimos a su lado

El coordinador de Gente de Guayana advierte que seguirá caminando cada sector de la región, para escuchar a los vecinos y ayudarlos en sus necesidades. “Vamos a seguir acompañándolos y sembrando esperanza”.
Detalla que es en estos sectores donde más se debe trabajar y promover un cambio, porque la clase alta o la clase media pueden hacer un esfuerzo e irse del país si así lo desean, pero “los que viven en un barrio tienen que seguir sobreviviendo”.