Chúo Torrealba dice que la MUD debe pasar a ser un instrumento útil para los venezolanos

Chúo Torrealba dice que la MUD debe pasar a ser un instrumento útil para los venezolanos

Chuo Torrealba

 

El secretario Ejecurtivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús Chúo Torrealba, aseguró que “como esta segada la vía electoral, es necesario que la MUD deje de ser únicamente una alianza electoral y pase a ser un instrumento útil para los venezolanos, en materia de lucha social y política”.





Por: LaPatilla.com

El representante de la oposición expresó que para hacer valer el derecho al voto, todas las clases políticas tienen que asumir la realidad de la crisis que esta viviendo Venezuela.

Sobre el proceso del diálogo, Chúo aseveró que “no se puedes tener un proceso de diálogo con quien no respeta ni su propia palabra”. Por lo que aseguró que no se volverán a sentar con el Gobierno hasta que cumplan los acuerdos planteados en las mesas de diálogo.

Sin embargo, recalcó que se iniciarse un nuevo proceso de diálogo “no se trata de una continuidad, hay que precisar que no es borrón y cuenta nueva”.

Negó que lo dicho pero el presidente de la República, Nicolás Maduro, en que mantienen comunicación. Asimismo, tildó de “triste” que el primer mandatario recurra a esas mentiras, es una “anormalidad Democrática.

Torrealba, indicó que los facilidarores consignaron un documento con lo que ellos consideran que son los elementos necesarios para relanzar el dialogo. Pero, a su juicio “ni el titulo esta acorde con la realidad que vive el país”.

“Lo más acorde es preparar nosotros mismos, nuestros aspectos, no solo a los facilitadores sino también a toda la sociedad civil venezolana”.

Con respecto a las convocatorias de calle, aseguró que en medio de una crisis como vive el país “no se puede poner al pueblo a decidir entre manifestar y sobrevivir”. A su juicio se debe activar la protesta social, ya que los venezolanos gastan aproximadamente 7 horas diarias en largas colas por comida.