El ADN de los habitantes de esta isla es distinto al de todos los demás humanos

El ADN de los habitantes de esta isla es distinto al de todos los demás humanos

Isla-ADN

 

Desde que la humanidad ha logrado trazar exitosamente su propia historia – que se extiende por decenas de miles de años – ha habido otras dos especies humanoides con las que se piensa el humano moderno está estrechamente relacionada: los neandertales y los homínidos de Denísova.





El ADN humano posee un paco de ambos humanoides, pero evidencia recién descubierta apunta a la posibilidad del ADN misterioso de una tercera especie de humanoide que sólo la gente de la tribu de la isla de Melanesia posee. Y se piensa que sus orígenes probablemente tienen raíz en el Pacífico del Sur.

Un científico de la Universidad de Texas, llamado Ryan Bohlender y su equipo, han pasado mucho tiempo de su carrera estudiando el ADN humano, así como su lazos históricos. Y creen que a la imagen actual de la historia del ser humano le faltan algunas piezas.

Bohlender está de acuerdo con que los humanos modernos están muy relacionados con los neandertales y los homínidos de Denísova, pero también mantiene que es posible que haya una tercera especie que se agregó a la mezcla.

Y ahora estamos viendo el surgimiento de éste misterioso ADN en un pequeño bolsillo de la población humana.

Un estudio publicado recientemente descubrió varios lazos entre el ADN neandertal y trastornos como la depresión, enfermedad cardiovascular y otros. Además, se descubrió que es muy probable que el Virus del Papiloma Humano haya sido transmitido entre neandertales y neandertales.

Estos hallazgos llevaron a Bohlender a creer que había una parte faltante de la línea del tiempo neandertal y que la historia probablemente es distinta a lo que pensamos hoy día.

La teoría de los investigadores de Texas especula que una tercera especie humanoide podría completar el vínculo faltante de la imagen completa. Y que podría explicar porque la gente de la Isla de Melanesia posee un ADN distinto a cualquier otro encontrado en el mundo.

Por ahora, esto permanece siendo una teoría. Mientras que han encontrado huesos y dientes que podrían estar vinculados a ésta tercera especie, aún no hay evidencia concreta que sugiera que esto es cierto. Así que hasta entonces, este misterioso ADN seguirá siendo un enigma.

1.jpg_1473214242

34.jpg_299413735

123.jpg_387376844.jpg_612492670

364296461-falda-de-rafia-islas-salomon-melanesio-nino-pequeno.jpg_467499873

negros_rubios_islas_salomon_10.jpg_1473214242

Información de MSN