Hallan decapitados a tres policías en México

méxico-policía

 

Tres policías municipales fueron hallados decapitados el sábado en el sureño estado de Tabasco, en México, en una región donde operan bandas del narcotráfico y los homicidios han crecido en el último año, informaron autoridades y medios locales.





Reuters

Los policías, dos hombres y una mujer, prestaban servicio en la localidad de Las Choapas, en el vecino estado de Veracruz, y habían sido secuestrados el día anterior por hombres fuertemente armados, informó un funcionario estatal que pidió el anonimato.

Un cuarto policía que también fue secuestrado con los otros se encuentra hospitalizado con heridas de bala.

Los cuerpos de los tres fueron hallados en ropa interior y sus cabezas en bolsas junto con sus uniformes, indicaron varios periódicos en sus sitios de internet.

Veracruz, un estado petrolero de los más ricos de México, quedó sumido en el caos a finales del año pasado luego de que su gobernador huyera tras ser acusado de desvíos millonarios de fondos para su beneficio personal y asumiera un nuevo gobernador el 1 de diciembre.

Durante los últimos dos años del periodo del ex gobernador Javier Duarte (2010-2016), prófugo de la justicia, los homicidios más que se duplicaron hasta sobre pasar los 1,200 en 2016 en todo el estado, donde operan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y células de los otrora poderosos Zetas.