Personal de cabina también está afectado por el decreto de Trump, según IATA

Personal de cabina también está afectado por el decreto de Trump, según IATA

People exit immigration after arriving from Dubai on Emirates Flight 203 at John F. Kennedy International Airport in Queens, New York, U.S., January 28, 2017.  REUTERS/Andrew Kelly

 

La Agencia Internacional del Transporte Aéreo (IATA) advirtió a las aerolíneas que componen la entidad que el decreto firmado por el presidente estadounidense, Donald Trump, que impide la entrada a Estados Unidos de nacionales de siete países de mayoría musulmana también afecta al personal de cabina.





El nuevo presidente de Estados Unidos firmó el viernes un decreto que suspende durante 90 días la obtención de visados en siete países de mayoría musulmana con historial de terrorismo.

El sábado, la IATA envió un correo a todos las aerolíneas advirtiendo de los efectos del decreto.

Según el mismo, el personal de cabina con nacionalidad de los siete países concernidos -Irán, Irak, Etiopía, Sudán, Libia, Siria y Yemen- no podrán entrar en EEUU.

La IATA subraya los problemas de organización que la medida implica para poder hacer volar aviones excluyendo al personal de dichas nacionalidades.

Además, la institución recuerda que la medida hará perder negocio a muchas aerolíneas, dada que tienen que impedir la entrada de pasajeros de esos países árabes y africanos.

El correo pone como ejemplo a Irán, y recuerda que, según datos oficiales estadounidenses, 35.000 iraníes visitaron Estados Unidos en 2015.

El texto también asume que como las medidas se tomaron al final de la semana, la entidad no ha tenido tiempo de reaccionar ni de dar respuestas concretas a sus miembros, pero promete actuar en breve. EFE