Rojas Pérez: No creemos en falso diálogo de Elías Jaua

Rojas Pérez: No creemos en falso diálogo de Elías Jaua

RojasPerez

 

El abogado constitucionalista, Manuel Rojas Pérez denunció, este viernes, la violación flagrante de la Carta Magna, por parte del Gobierno Nacional, al no garantizar la educación pública oficial y, por otra parte, al intentar convertir los colegios y liceos del país en apéndices del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como – según denunció- se busca con la reforma del currículo de educación media.





Nota de Prensa

Durante su intervención en el foro denominado “Perspectivas sobre la transformación del currículo de educación media general”, organizado por la comisión de Capital Humano del Concejo Municipal de Chacao, la cual preside este edil capitalino; tras darse un paseo por la caótica situación del sistema educativo venezolano que mantiene excluido a más de 4.000.000 de niños, hizo hincapié en que no permitirán que se ideologice a los hijos de los venezolanos.

Cuestionando que el titular de la Cartera de Educación, Elías Jaua Milano, no haya publicado, hasta ahora, en Gaceta Oficial, la suspensión del currículo; el también profesor universitario lo instó a cumplir con lo que establece la ley y dejar sin efecto el instrumento que está fundamentado en el Plan de la Patria, lo cual no está contemplado en la Constitución de la República.

“Desde Chacao, queremos reiterar al Ministro de Educación que estaremos atento. No creemos en ese falso diálogo que ahora intentan entablar, nos creemos en la suspensión de una medida por parte de quienes tienen años tratando convertir a las escuelas de Venezuela en apéndices del Partido Socialista Unido de Venezuela”, puntualizó en el evento celebrado en el Centro Cultural Chacao.

Por su parte, el profesor Carlos Calatrava, coordinador de la carrera de Ciencias Pedagógicas de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y experto en currículo, reiteró su llamado a padres, maestros, y a la sociedad venezolana toda; a trabajar en función de lograr un verdadero pacto social por la educación. “No podemos confiar en medidas laudatorias del Ministerio de Educación, sino seguir avanzando en la construcción colectiva del diseño curricular que Venezuela se merece para ser un país desarrollado y de progreso”, agregó.

Este conversatorio, moderado por Gerardo Lugo Rengifo, profesor de la cátedra de currículo de la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), contó además con las ponencias de la Dra. Betsy Fernández, coordinadora de la Comisión Central de Currículo de la UPEL; y el director del Centro de Investigaciones Educativas (CIES) de la UCV, el Dr. Ramón Uzcátegui.