Causa R anunció creación de Frente Maneiro para el rescate de la democracia

Causa R anunció creación de Frente Maneiro para el rescate de la democracia

FOTO2 FORO

 

En ocasión de conmemorarse los 80 años del natalicio del fundador de La Causa R, Alfredo Maneiro, el partido realizó un foro para reinvindicar su pensamiento en el que se conversó sobre la vida y obra del líder político que siempre abogó por la profundización de la democracia en el país. Con ponencias del abogado y político, Américo Mantín, del dirigente Andrés Velásquez y del secretario general de dicha organización, José Ignacio Guédez, los presentes debatieron el legado y refirmaron que los ideales de Manero siguen aún vigentes.





Nota de prensa 

En el auditorio Batalla de Carabobo del Museo Boliviano se desarrolló la actividad que contó con la presencia de dirigentes políticos y sociales, quienes participaron con sus testimoniales en el homenaje. Américo Martín, quien fue el primero en tomar la palabra, manifestó que “yo quiero que Alfredo Maneiro gane una batalla después de muerto, y ello tiene que ver con los retos que tenemos por delante. Él entendía la democracia como una forma de estado con garantías y derechos como la libertad de expresión”.

Asimismo, enfatizó que Maneiro “creía en la democracia interna de los partidos y que con sus acciones dieran ejemplo de democratización. Sin duda, hoy su pensamiento sigue más vigente que nunca”.

Por su parte, José Ignacio Guédez, quien también es secretario de la Asamblea Nacional, anunció la creación del Frente Maneiro con el cual el partido saldrá al encuentro con los movimientos sociales autónomos e independientes cuyo objetivo será el rescate de la democracia en el país. “Hoy hemos querido reivindicar su legado democrático sobre todo porque ha sido secuestrado por el partido de gobierno y asociándolo a una corporación Maneiro que hoy es usada como un instrumento de censura para los medios impresos, lo que es contrario a lo que él defendía”, dijo.

Asimismo, resaltó que el objetivo del Frente no es buscar militantes sino unir esfuerzos con sindicatos, asociaciones civiles y diversas expresiones populares para que juntos luchen por la democratización del país. “La Causa R es el primer partido que convirtió la democracia en ideología y eso es algo que debe profundizarse”.

El dirigente Andrés Velásquez, con voz firme y recordando sus vivencias con el líder político, señaló que Alfredo Maneiro es el padre de los partidos modernos. Para él el problema no era solo llenar de contenido social el sistema democrático sino que debía ser evaluada la democracia misma. Por eso, a nosotros nos corresponde ir más allá de las ideologías y construir la Venezuela diferente que sea verdaderamente democrática”.

Resaltó además que Maneiro hizo énfasis en democratizar la actividad sindical.