Desde hace tres meses no llegan los antibióticos a las farmacias de Anzoátegui

farmacias escasez medicinas

 
Hallar antibióticos para el tratamiento de infecciones en las farmacias de la zona norte de Anzoátegui se ha convertido en una tarea casi imposible para los ciudadanos, debido a la escasez de estas medicinas, reseña El Tiempo.

En un recorrido efectuado por el equipo reporteril de El Tiempo en 15 establecimientos del rubro situados en el eje Barcelona-Puerto La Cruz-Lechería, se pudo constatar que en nueve de los locales llevan hasta tres meses sin recibir esos medicamentos.





En otros llegan de manera espóradica y en cantidades mínimas, lo cual impide abastecer a la población.

En la farmacia Hospital, localizada frente a la estación de servicio PDV en la vía hacia El Rincón, recibieron apenas cuatro cajas de Unasyn hace tres semanas. Éstas volaron.
Muy cerca, en la farmacia OK, no llega nada de antibióticos hace más de 12 semanas.

“Y no hay esperanzas de recibir nada”, manifestó una de las encargadas, quien omitió su nombre.

Más al centro de la capital, en la avenida Country Club, una de las vendedoras de la franquicia Saas, indicó que la semana pasada recibieron sólo seis cajas de Unasyn que se vendieron en un pestañeo.

En Farmabien, localizada en la Av. 5 de Julio de Puerto La Cruz, las encargadas afirmaron que tienen tres semanas esperando un pedido y nada que les llega.

La mayoría de las franquicias de Famatodo están en la misma situación. Sólo en las sucursales del Paseo Colón (Sotillo) y Puente Monagas (Bolívar) se encuentra Cefadroxil, utilizado en el tratamiento de infecciones de la piel.