Helen Fernández: Necesitamos gestiones eficientes y no Gobiernos paralelos de ‘Estado Mayor’

Helen Fernández: Necesitamos gestiones eficientes y no Gobiernos paralelos de ‘Estado Mayor’

helen fernández

 

Con el objetivo de recuperar espacios públicos a través de los Convenios Interinstitucionales firmados entre la Alcaldía Metropolitana de Caracas y la Alcaldía de El Hatillo, se inauguró este lunes el proyecto “Hatillo Verde”, el cual “permitirá reencontrarnos como venezolanos y fortalecer nuestra identidad como caraqueños”, así lo afirmó la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, quien además resaltó que los ciudadanos requieren de autoridades unidas y electas por ellos y “no Gobiernos paralelos”.





Nota de prensa

“Hoy estamos dando un ejemplo de mancomunidad, un ejemplo de cómo hacer ciudad y cómo uniendo esfuerzos, a pesar de las asfixias, podemos seguir adelante en pro de los ciudadanos”, prosiguió la mandataria.

La ocasión fue propicia para que la Alcaldesa encargada fijara su posición sobre el decreto de ‘Estado Mayor’, anunciado el pasado domingo por el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Lo que necesitamos son gestiones eficientes y no gobiernos paralelos que quieren legitimar mediante la creación de un Estado Mayor (…) La ciudad no se puede seguir manejando a pedazos. Las problemáticas de las comunidades deben ser resueltas mediante la coordinación de diversos organismos”, dijo.

Asimismo, exhortó al Alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a atender su municipio, en vez de estar dirigiendo dicho ‘Estado Mayor’. “Sigue este ejemplo de mancomunidad que estamos dando El Hatillo y la Alcaldía Metropolitana”, enfatizó.

No obstante, llamó a la calma a los líderes de oposición para conocer las atribuciones del Decreto. “Vamos a esperar a que salga en Gaceta Oficial para conocer—a ciencia cierta— de qué se trata este Estado Mayor. Esperamos que no sea otra caja negra donde los recursos del país se van y no se ven en obras de gestión (…) No crean que con la instalación de esta nueva figura pública van a limitar nuestros trabajos interinstitucionales, por el contrario, nosotros los alcaldes nos debemos a nuestra gente”, señaló Fernández.

Por su parte, el Alcalde del Municipio El Hatillo, David Smolansky, aseguró que “da igual quién sea o no el jefe del Distrito Capital, porque sabemos que esa es una figura paralela que desconoce la voluntad del pueblo que eligió y reeligió a Antonio Ledezma”.

Para el mandatario lo que hace a un país es el compromiso de sus gobernantes con el pueblo. “Cuando hay gestiones comprometidas con transparencia, con participación ciudadana y con la inauguración de Hatillo Verde, contrastamos con el Gobierno y eso es lo que ve la gente (…) Hatillo Verde: es desmalezamiento, poda, limpieza y saneamiento de quebradas. Recolección de desechos sólidos, jornadas de reforestación para zonas afectadas por la tala y la quema. Nos enorgullece que parte de este ‘Hatillo Verde’ se pueda hacer de la mano con la Alcaldía Metropolitana de Caracas”, expresó.

Obreros que trabajan por Caracas

La Alcaldesa Metropolitana acompañada por Alejandro Sánchez, presidente de Fundación para la Conservación Metropolitana (Funcome) y Aurelio de Jesús, presidente del Instituto Autónomo de Gestión Ambiental del municipio El Hatillo (IAGA), envió un vibrante mensaje a las cuadrillas del ayuntamiento que preside y al municipio El Hatillo.

“Siéntanse importante, sepan ustedes que aquí no hay trabajo más importante que otro; que cada vez que ustedes contribuyen con su labor, están asistiendo primero a su ciudad y en segundo lugar con toda su familia porque van a tener una mejor calidad de vida”, indicó.

En ese sentido, el presidente de FUNCOME, agregó que este ‘Hatillo Verde’, se lleva a cabo gracias al Plan Caracas Metropolitana 2020 y a los Convenios de Cooperación, los cuales permiten ejecutar las líneas de acción necesaria para convertir a este municipio en un lugar que contribuya con la Caracas sustentable que tanto impulsó el Alcalde Antonio Ledezma.