Maestros denuncian como show la entrega de titularidad de cargos

Maestros denuncian como show la entrega de titularidad de cargos

fe630

Gerardo Ramírez Pérez maestro, dirigente sindical del magisterio y coordinador del movimiento de trabajadores de VP del Táchira calificó como un show político la entrega de titularidad de cargo a 45.632 docentes durante un acto desde el Palacio de Miraflores.

Nota de prensa





“Nos sentimos indignados, ofendidos  ante el grotesco show político partidista que hiciera el Presidente de la República Nicolás Maduro, con la entrega de titularidad a docentes que se desempeñan como educadores en calidad de contratados y que en su mayoría no perciben remuneración alguna, como lo establece la normativa legal, algunos de ellos bajo la figura de trabajadores colaboradores”.

Para el educador y dirigente sindical, convertir un derecho consagrado en el ordenamiento jurídico que rige a los trabajadores de la educación en un acto político, desnaturaliza la profesión, la descontextualiza en su filosofía, en su esencia, “porque la asignación de cargos debe realizarse a través del sistema de concursos públicos, con base en los méritos, conocimientos, y en los principios de honestidad, idoneidad, eficiencia y desempeño, como lo dicta el artículo 104, 145 y 146 de la C.N.B.V. lo cual implica involucrar a las juntas calificadoras y evaluadoras integradas por representantes del MPPPE y los Gremios Docentes según el reglamento”.

No obstante, aclaró Ramírez que respentan a quienes se beneficiaron con la entrega de titularidad, por cuanto representa mejorar su estatus y su condición laboral. “No nos oponemos al derecho que le asisten, lo que cuestionamos, condenamos y rechazamos es la forma y el hecho de convertirlo en un acto politiquero, un acto de oprobio, de vergüenza y de afrenta a la educación de nuestros niños, niñas y adolescentes”.

Gerardo Ramírez en calidad de coordinador del movimiento de trabajadores de Voluntad Popular  y en nombre de los maestros, exhortó a quienes tienen la responsabilidad de dirigir la política educativa del país, a que adecente el sistema educativo, lo cual pasa por mejorar su salario, su situación económica y laboral, por mejorar la infraestructura educativa del país. Hace hincapié en que los directores deben ser designados por concursos y “no otorgar este cargo a operadores políticos que persiguen, amedrentar y amenazan a los maestros que no comulgan con el proceso ideológico que quieren imponer en los centros educativos”.

Finalmente el dirigente sindical recuerdó al maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, quien en su niñez fue encerrado en un cuarto oscuro por un policía de la dictadura de Juan Vicente Gómez llamado Guatache. “De esa experiencia el Maestro Beltrán Prieto conoció lo que significa la oscuridad, ausencia de conocimiento, de sabiduría. Hoy le decimos al Señor Maduro que no queremos Guataches en la educación, el país requiere el concurso de los verdaderos actores del hecho educativo, los maestros, las universidades, los gremios y representantes para convertirla en una educación de calidad, en un proyecto de país”.