PCR denunció brote de malaria en Delta Amacuro

PCR denunció brote de malaria en Delta Amacuro

2017-01-22 17.58.22

 

El Partido Comunal Revolucionario (PCR) en el estado Delta Amacuro manifestó su preocupación ante la situación de alarma en materia de salud que hay en el municipio Casacoima.





Nota de Prensa 

Mairuma Marcano, vocera política estadal del PCR, denunció que en la entidad hay un fuerte brote de malaria, “ya que son muchos los casos de paludismo, principalmente Phasiparo, que se han evidenciado en diferentes comunidades como Brisas del Río, Montaña Verde, Arure, Sierra Imataca, Cuya, Los Castillos, El Triunfo II, El Triunfo III y otros sectores”.

La dirigente indicó que esto se está presentando “debido a la falta de fumigación por largos periodos de tiempo justificados en el desequilibrio económico por la baja del petróleo y otros aspectos que influyen de manera negativa en el problema”.

Lamentó que haya una gran cantidad de niños afectados con la enfermedad.

Señaló que no hay reactivos para tomar las muestras y que muchas veces tienen que esperar periodos largos para recibir los tratamientos.

“Dicha distribución obedece al presunto bachaqueo del tratamiento para la malaria, situación que consideramos incorrecta ya que se debió tomar medidas sin inhabilitar a Malariología de sus responsabilidades en el municipio”, subrayó la vocera.

Resaltó que existe un listado de zona a la espera de la respectiva fumigación.

“Ante todos los aspectos mencionados, desde nuestro partido político, con posturas de izquierda revolucionaria, chavista, hacemos un llamado a todas las autoridades, tanto alcalde, concejales, diputados, gobernadora, a unificarse y trabajar en pro del bienestar social, para tratar de minimizar este brote de paludismo, ya que esa siempre ha sido la esencia del Gobierno revolucionario”, sostuvo.