Bloque parlamentario de Aragua denunció persecución contra concejal Emer Álvarez

Bloque parlamentario de Aragua denunció persecución contra concejal Emer Álvarez

Emer Alvarez

 

El bloque parlamentario de Aragua expresó su apoyo al concejal del municipio Mariño, Emer Álvarez, ante lo que fue calificado por este grupo de la Asamblea Nacional, una nueva arremetida del gobierno “contra la institucionalidad y las autoridades elegidas a través del voto popular”.





Nota de prensa

La diputada Mariela Magallanes, Jefa del bloque parlamentario de Aragua, informó que fue recibida la denuncia de persecución política del cual está siendo víctima el concejal Emer Álvarez, a raíz de las denuncias que realizó como presidente de la Comisión de Contraloría de la Cámara Municipal de Mariño, sobre los presuntos hechos de corrupción que estaría cometiendo el alcalde Alberto Mora.

Magallanes señaló que por el hecho de hacer su trabajo, que es velar que los recursos del pueblo de Mariño sean invertidos en obras y estas sean realmente ejecutadas, al concejal Emer Álvarez, pretenden ahora privarlo de su libertad a través de una querella que fue introducida por el alcalde Alberto Mora ante los tribunales de Aragua.

La parlamentaria expresó que este caso será anexado al expediente de violación sistemática a los derechos de los representantes de Aragua que están elaborando para ser presentado ante los organismos internacionales. Recordó que ante la Fiscalía existen denuncias de los ataques de los cuales han sido víctimas diputados electos por el estado Aragua y que hasta los momentos no han recibido respuestas.

Expresó que estas situaciones no los amedrentan, sino que le da aun mayor fortaleza para seguir denunciando las pretensiones del gobierno de desconocer las institucionalidades. “Estamos frente a un Estado que está generando terror político hacia quienes hoy luchamos por la libertad y la democracia en Venezuela”, dijo la parlamentaria.

Por su parte el concejal Emer Álvarez, denunció que las retaliaciones del PSUV hacia su persona, es por el trabajo que viene haciendo como legislador, ejerciendo la labor de contraloría social y por pedir investigación a los presuntos hechos de corrupción, “y la repuesta que da el partido de gobierno, es usar el aparato institucional del poder judicial para perseguirme”.

“Así como lo hicieron con Iván Simonovis, Leopoldo López y pretenden hacer con el gobernador Henrique Capriles y muchos opositores, me quieren hacer lo mismo, y eso se debe al 90 por ciento de rechazo que tiene el actual gobierno a nivel nacional”, preciso Álvarez.

Instó a los venezolanos a elevar aún más la voz de protesta, y que se resteen para defender al país y a los dirigentes democráticos “porque estamos a expensa de un gobierno forajidos que someten a escarnio público y privan de libertad injustamente a quienes defendemos la democracia y los derechos de los venezolanos”, sentenció el concejal.