José Márquez: Niños en más de 20 escuelas en Sucre no reciben alimentación

José Márquez: Niños en más de 20 escuelas en Sucre no reciben alimentación

José Márquez

 

En el municipio Sucre, del oeste del estado Bolívar, hay más de 20 escuelas que no reciben los productos para la alimentación escolar, lo que equivale a cientos de niños a los que no se les suministra su protección nutricional conforme a la filosofía del respectivo programa social.





Nota de prensa

La denuncia la hace José Márquez, líder de la unidad democrática en esa zona, señalando que ello ocurre desde que comenzó el año escolar, a raíz del saqueo registrado en el centro de acopio situado en la población de Guarataro.

-El problema estriba -añade Márquez- en que a raíz del suceso, la única solución que se le ocurrió a la alcaldesa de la entidad fue cerrar el centro de acopio y suspender toda entrega de alimentos para los escolares del municipio Sucre.

-Igualmente -agrega- que para poder proveerse de los insumos, los encargados deben trasladarse a Caicara del Orinoco en el municipio Cedeño, a cuatro horas del lugar. Eso es un exabrupto, ni siquiera Ciudad Bolívar que está más cerca.

Sostiene Márquez, que se escogió a la población de Guarataro. como epicentro de recepción y entrega de los alimentos para ser trasladados hasta los planteles escolares, en razón de estar más o menos en punto intermedio y obviamente cercano de Maripa, la capital, y Río Aro, otra población en importancia demográfica de la zona.

“Como consecuencia de esta situación, además de los niños no recibir la porción diaria de alimento, que ya es bastante grave, en los planteles están despachándolos más temprano de lo habitual, lo que indudablemente repercute en su formación y rendimiento escolar”, alerta Márquez al tiempo que exhorta a las autoridades a buscarle adecuada y pronta solución a este problema que afecta a la masa escolar del municipio Sucre del estado Bolívar.