Paparoni: Por cada Clap que entrega el gobierno podrían producir cuatro bolsas más

Paparoni

 

El vicepresidente de la comisión de contraloría, diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Paparoni, ratificó que aproximadamente 300 mil personas, 10% de los venezolanos, están comiendo desperdicios, dato aportado por el estudio del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales de la UCAB, reseña Unión Radio.





“Lo más grave es que entretanto en 2017, lejos de mejorar la situación pareciera que todo está empeorando”.

El dirigente de Primero Justicia (PJ) en Mérida enfatizó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) no son la solución porque el problema no es de distribución, sino de producción “Hoy día los Clap se están embolsando en Panamá con productos mexicanos (…) Siguen atacando la producción nacional. Aquí el principal problema es la ausencia de producción”.

Resaltó que los precios de las bolsas Clap están siendo investigados en la AN porque “recibe dólares preferenciales a 10 bolívares, la Nación lo paga a 35 dólares; se embolsa en Panamá pero cuesta 8 dólares hacer la caja. Hay 27 que no sabemos cómo se están distribuyendo, por cada Clap que entrega el gobierno podrían hacerse 4 más”.

“Si a estas alturas no conseguimos las semillas e insumos perderemos el primer ciclo de siembra del año. Si no comenzamos a producir ni que inventen Clap ni con todos los anuncios, no podernos entregar la comida que no estamos produciendo (…) Es mentira lo que decía el viceministro Ávila, es falso, no las han comprado semillas, ni siquiera las han traído a Monsanto y si no producimos en el país, no habrá comida”, sentenció.

 

Ver también: La falsa lucha por la Soberanía Alimentaria: La comida de los Clap “Made in México”