Rechazan aumento de pasaje en Maracaibo

TransportePublico-Zulia

El Instituto Municipal de Transporte Colectivo y Urbano de Maracaibo (Imtcuma), desmintió la aprobación del nuevo tabulador afirmando que se mantienen las negociaciones con los sindicatos de transporte, mientras que Egda Vílchez, concejal del PSUV y vocera del comité de usuarios, rechazó la discusión y aprobación incremento de la tarifa alegando que los chóferes no respetan a los pasajeros cobrando “en exceso” y no es el momento para la medida, reseña La Verdad.

“Se habló de esperar hasta finalizar el primer trimestre del año para hablar de una nueva tarifa, no entendemos cuál es el apuro”, dijo.





Aseguró que el anuncio “imprudente” de Erasmo Alián, presidente de la CUT, sobre el incremento generó un conflicto con las autoridades del Imtcuma, por lo que la decisión se retrasó hasta nuevo aviso.

Al tiempo que recordó que la alcaldesa de Maracaibo es la única encargada de la formulación y aprobación de las nuevas tarifas y esperan que tenga consideración con los usuarios que sufren por la “especulación” de los chóferes que cobran hasta 500 bolívares por carrera y cortan las rutas hasta en cuatro partes.