Arellano: Nicolás Maduro y su cúpula siempre le van a temer a las ideas porque nunca pasaron por la universidad

Arellano: Nicolás Maduro y su cúpula siempre le van a temer a las ideas porque nunca pasaron por la universidad

GABY-ARELLANO-2

 

La diputada unitaria por el estado Táchira, Gaby Arellano, introdujo una propuesta en la sesión plenaria de la Asamblea Nacional para que se realice una sesión especial con el fin de discutir la Ley de Universidades con todos los factores de dicho sector el 19 de marzo, día del trabajador universitario.





Nota de Prensa

“Esta Asamblea Nacional le abrirá las puertas a las universidades. Una buena Ley de Universidades debe estar hecha por universitarios, por eso el próximo 19 de marzo se celebra el día del trabajador universitario y propongo que hagamos una sesión especial para que vengan las fuerzas vivas de la universidades, las autoridades, los estudiantes, los profesores y trabajadores, para que den su propuesta de Ley de Universidades y que sea discutida por esta Asamblea Nacional para tener una ley con sentido democrático, que invierta el conocimiento de la academia y que vele por el desarrollo de los venezolanos”.

Arellano recordó que el sector universitario siempre ha sido un objetivo de los ataques del régimen ya que temen al libre pensamiento y a la rebeldía de los jóvenes.

“Fueron las universidades las primeras atacadas por este régimen porque ha sido la cuna de la resistencia de los demócratas. Nicolás Maduro y su cúpula siempre le va a temer a las ideas, él nunca pasó por la Universidad, por lo que nunca la entenderá y jamás le aportará los recursos que ella merece. Los jóvenes y estudiantes tienen una determinación en su conciencia y es que en cada proceso electoral universitario se ha triplicado la fórmula de la dictadura y se le ha ganado”, añadió.

La legisladora recordó que desde el año 2007 el movimiento estudiantil ha luchado por las reivindicaciones de todo el sector y por eso el régimen ha asfixiado al sector mediante diversos medios. “La gran mayoría de los que estamos acá venimos de la universidad y hablar de ella es hablar de los últimos 10 años de lucha social. Fue en 2007 cuando este movimiento estudiantil empezó a luchar y salió una orden desde Miraflores para asfixiar a las universidades por todos los medios”.