Cesar Pérez Vivas: Si se permite la realización de elecciones el pueblo revocará a Maduro

Cesar Pérez Vivas: Si se permite la realización de elecciones el pueblo revocará a Maduro

cesar-perez-vivas

Cesar Pérez Vivas, en el marco de su visita al estado Bolívar declaró después de saludar a la comunidad guayanesa en nombre del partido socialcristiano Copei, dijo que se está viviendo un momento difícil en la vida política del país, porque se ha instaurado en Venezuela una autocracia, una dictadura de signo marxista, casi fascista, reseña Diario La Nación.

Están conculcando progresivamente los derechos fundamentales del pueblo venezolano, que en el año 2016,el presidente Maduro confiscó el referendo revocatorio, una iniciativa consagrada en la constitución, donde los sectores democráticos con espíritu unitario convocaron al pueblo a participar en esa iniciativa, pero el gobierno de mala fe, lo contaminó, manipuló, y se lo robó finalmente.





Añadió que esto ocurrió porque el gobierno de Maduro sabe, que si el pueblo vota lo revoca, y en consecuencia tomó por el atajo, valiéndose de unos tribunales penales sin ninguna jerarquía institucional, para justificar el robo del referendo revocatorio, dijo el ex gobernador del Táchira.

Igualmente dijo que el gobierno confiscó las elecciones regionales, y no las ejecutó como era su deber, al término del mandato que venció en diciembre del 2016.

A su juicio, para completar la tarea autoritaria el gobierno anuló la personalidad jurídica de los partidos políticos, y por sentencia del 26 de octubre del 2016, el TSJ ordena al CNE cancelar la matrícula de los partidos, para que vuelvan a registrase como tales, y poder seguir existiendo ante el órgano electoral.

En este sentido, Pérez Vivas añadió que se ha dictado un reglamento en el mes de diciembre, para la constitución y renovación de los partidos publicada en la gaceta oficial, en donde se obliga a los partidos que no sacaron la tarjeta en las elecciones parlamentarias, porque fueron en bloque con la tarjeta de la MUD, a presentar su norma ante el CNE.