Dirigentes de VP protestaron en el túnel de La Trinidad para exigir libertad de Yon Goicoechea

Screenshot_5

 

Este jueves activistas de Voluntad Popular realizaron una protesta desde el Túnel de La Trinidad, lugar donde se ejecutó la arbitraria detención de Yon Goicoechea, para exigir que el Tribunal 21 de control retome sus funciones y se produzca la excarcelación del dirigente.





Nota de prensa 

Desde el sitio, la diputada Manuela Bolívar exhortó a las autoridades cumplir con la Constitución de Venezuela y con la medida cautelar que se le otorgó Goicoechea.

“Yon Goicoechea es un preso de conciencia por tener ideas diferentes a quienes hoy Gobiernan y por querer una mejor Venezuela. Hoy la libertad de Yon no se ha ejecutado porque no hay despacho, por eso exigimos a la juez y al Ministerio Público que se aboquen. Venezuela solo va a conseguir libertad en la medida que se haga cumplimiento de la Constitución”.

Por su parte, el activista de Voluntad Popular en Caracas, Cristofer Correia, exigió el cese de la persecución política, al tiempo que recordó la lucha que ha realizado Yon Goicoechea por Venezuela.

“A más de 5 meses del injusto encarcelamiento de Yon Goicoechea, nos encontramos en el sitio donde la dictadura lo secuestró. Hoy estamos aquí representando la voz de un país que exige la libertad de todos los presos políticos. Yon es un joven venezolano que se vino a luchar por su país, que tiene una familia que lo está esperando en casa porque es inocente. Exigimos su libertad y el cese de la persecución y represión política”.

Hoy se cumplen 43 días sin que el Tribunal 21 de control dé despacho, acción que ha impedido la materialización de la libertad del dirigente Yon Goicoechea, quien recibió una medida cautelar sustitutiva de privativa de libertad 20 de octubre de 2016.

El no despacho del Tribunal es una violación a los Derechos Humanos, a la libertad personal de Yon Goicoechea y a la Constitución de Venezuela que exige celeridad procesal y tutela judicial efectiva.

Recordemos que el abogado y ex dirigente estudiantil, Yon Goicoechea, cumple este jueves 157 días preso ilegalmente en El Helicoide, luego de que fuera detenido arbitrariamente el 29 de agosto por funcionarios del Sebin en la autopista Prados del Este, en Caracas.Tras pasar 56 horas desaparecido e incomunicado de sus abogados y familiares, Yon fue presentado en tribunales el 31 de agosto de 2016.