Hallan 50 mil litros de combustible en un tanque subterráneo en Táchira

JEFE-ZODI-TACHIRA

Un tanque subterráneo contentivo de 50 mil litros de combustible, los cuales serían extraídos por la vía del contrabando, fue detectado en la población de El Piñal, municipio Fernández Feo del estado Táchira, reseña Diario La Nación.

Así lo dio conocer el jefe de la Zodi Táchira, Yanes Figueredo, quien detalló que el hallazgo se dio gracias a un trabajo de inteligencia realizado en el sector.





“En el operativo fueron detenidas hasta el momento 4 personas quienes se encontraban cumpliendo labores de resguardo del depósito subterráneo de combustible y las autoridades competentes se encuentran en la búsqueda de otro ciudadano ligado a bandas paramilitares e involucrado en otros delitos, a quien se espera darle captura en las próximas horas”, explicó.

En relación a la ubicación del tanque subterráneo, Figueredo señaló que el mismo se encontraba en las cercanías de una estación de servicio, por lo cual se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes por parte del Ministerio Público.

“Es probable que escudándose detrás de una estación de servicio las personas puedan tratar de ocultar combustible para no ser vendidos por los canales regulares”, aseveró.

Aseguró que de acuerdo a las investigaciones se pudo determinar que el tanque tenía algunos años funcionando y que ya anulado.

Por otra parte, el jefe de la Zodi Táchira indicó que de acuerdo a las pesquisas realizadas se detectaron huellas de neumáticos en una zona cercana al río, lo cual hace presumir que los contrabandistas buscaban poder pasar hacia la población de El Nula.