Juan Pablo Guanipa: Homicidios en Venezuela crecen proporcionalmente a la inflación

Juan Pablo Guanipa: Homicidios en Venezuela crecen proporcionalmente a la inflación

Juan-Pablo-Guanipa-(11)

 

22 planes de seguridad en 18 años y “ninguno ha tenido resultado”. Juan Pablo Guanipa, diputado a la AsambleaNacional, alertó sobre el cruento balance – escondido desde fuentes oficiales- sobre el incremento de homicidios en el país. “Cuando este gobierno comenzó en este país se producían alrededor de 19 homicidios por cada 100 mil habitantes. Hoy se producen 82 homicidios por cada 100 mil habitantes. Cuando este gobierno tomó el poder inició una espiral de violencia que se ha profundizado.”

Nota de Prensa





Según el parlamentario, la crisis socioeconómica del país se ve reflejada en dos grandes preocupaciones para los venezolanos. “Es una realidad de la que nadie escapa, por más que pretendan ocultarla. Los homicidios en Venezuela están creciendo proporcionalmente a la inflación. Lo que está pasando es sumamente grave. Este sistema, iniciado por un presidente que siendo candidato dijo que por su formación militar pondría orden en el país y tendríamos un país seguro, nos dejó 18 años después el momento más grave en la historia de Venezuela en materia de seguridad ciudadana.”

Resulta inaudito para el parlamentario, que siendo precisamente el gobierno que más recursos ha administrado en su historia, sea el que menos resultados haya demostrado en materia de seguridad, o “en ninguna otra”. “Solo en 2016 murieron más de 28 mil personas en manos de la violencia y el hampa. Este no es el país que merecemos. Este gobierno ha recibido más recursos que cualquier otro gobierno en la historia de Venezuela y no hay forma de sentirse seguro ni dentro de tu propia casa.”

“Al presidente de la república, a Arias Cárdenas ¿dónde está el resultado que ofrecían en materia de seguridad? ¿Dónde está el plan patria segura? ¿Dónde está la responsabilidad que asumió Arias Cárdenas de convertirse en el gobernador de la seguridad? ¿Para qué asumió la conducción de la policía regional donde pondría según él límites? El panorama es desolador. ¿Dónde está el Ministerio Público preocupado por la situación de justicia?”.

Exigió al mandatario nacional y al gobernador del Zulia, que en el “poco tiempo que les queda en el gobierno” se dediquen a atender el principal problema de los zulianos: la inseguridad. “El tiempo de más que ha tenido Arias Cárdenas en la gobernación utilícelo para enfrentar con seriedad, no solamente con medidas preventivas sino represivas, al delito en el Zulia. Hagan algo por el país, el pueblo necesita paz y tranquilidad y no lo está viviendo, porque estamos expuestos a perder la vida en manos del hampa.”

Un llamado: “Elecciones ya”

Guanipa reafirmó que para producir un cambio profundo en el país, se necesita de un gobierno comprometido con el bienestar ciudadano y no uno “indolente y delincuente” como el que actualmente dirige las riendas de la nación. “¿Es conveniente que este gobierno siga? Sabemos que no. Al ver lo que ha sucedido en todas las áreas de delitos, es bochornoso. Todos los delitos se han incrementado. No es posible que no haya ni un solo resultado positivo en materia de seguridad. El gobierno está raspao y debemos cambiarlo. Urge la convocatoria de procesos electorales y la apertura de un proceso real de transformación en Venezuela.”

La demostración de la falta de voluntad política para atender el incremento de violencia e inseguridad, es la disposición de los organismos de seguridad para perseguir a la disidencia política. “El Estado venezolano, convertido en un Estado opresor no quiere hacer nada para frenar la inseguridad pero si utilizan el aparato para perseguir a dirigentes opositores. Durante un año, 10 dirigentes de Primero Justicia Zulia han sido perseguidos y les han sembrado explosivos para incriminarlos.”

“El más reciente, el caso de Jorge Luis González, víctima de una decisión judicial forzada desde el Ministerio de Interior y Justicia. Mientras los venezolanos, los zulianos, estamos desesperados por la inseguridad, el gobierno se dedica a perseguir a los dirigentes políticos, como también ocurre hoy con Romer Rubio, con Lester Toledo”, añadió.