Los terribles testimonios de las víctimas de un cirujano de Caracas acusado por el MP de “lesiones gravísimas”

Los terribles testimonios de las víctimas de un cirujano de Caracas acusado por el MP de “lesiones gravísimas”

Cirugia

El médico cirujano Juan Carlos Castro Bolívar de 53 años de edad, deberá acudir este viernes al Palacio de Justicia, a su audiencia preliminar que se llevará a cabo en el tribunal 40º de primera instancia en funciones de control del circuito judicial penal del área metropolitana de Caracas.

Sobre el galeno, pesa una acusación de parte del Ministerio Público por la presunta comisión del delito de “lesiones gravísimas” en contra de Yenny Josefina Urbina Andrade, Maricen Nacari Gonzalez Saavedra, Jhoana Yosabel Ortega Indriago, Ilse Marianela Moreno Moreno y Addriana Estelita Clemente, luego de realizarles cirugías estéticas.





A horas de llevarse a cabo el acto jurídico, tres de las víctimas rompieron el silencio y dieron a conocer sus historias de lo que han tenido que pasar, y que a la fecha continúan sin un resarcimiento de los daños ocasionados.

Maricen Nacari Gonzalez Saavedra, Jhoana Yosabel Ortega Indriago, y Addriana Estelita Clemente, ofrecieron junto a su abogado Guillermo González una rueda de prensa ante varios medios de comunicación social.

De acuerdo a la defensa de las mujeres, el médico señalado podría ser privado de su libertad de no comparecer a su audiencia, ya que de ocurrir esta acción, sería su segunda ausencia ante el juzgado que lleva la causa.

https://soundcloud.com/lapatilla/abogado-guillermo-gonzalez

González señaló que fue intervenida quirúrgicamente en cuatro oportunidades (6.11.2014 – 22.04.2015 – 13.01.2016 – 22.04.2016) luego de haberse realizado una mamopalstia. Manifestó que tras la primera operación se le formaron unos huecos en la mama derecha.

Decidió realizarse un cultivo y el resultado que arrojó fue que tenía dos bacterias. Asegura haber estado tres meses sin una prótesis, y luego de su última observación dijo haber quedado con una de ellas rota y encapsulada.

Por su parte Johana Ortega indicó que fue operada el 28 de septiembre de 2014 para hacerse una dermoplastia y mamoplastia. Señaló que luego de la actividad médica se lo formó un queloide y una mancha oscura en su piel, manifestó haber quedado sin masa muscular.

A pesar de todo lo que dice haberle ocurrido, cree que se va a hacer justicia.

Por último Adriana Clemente quien dijo haberse operado el 23 de enero de 2015 en la clínica Jiménez Rojas, relató que el médico le había explicado que a través del vello púbico se cicatrizaba mejor. Narró que la piel se le abrió completo el seno operado. Dijo que permaneció de reposo durante cuatro meses.

Daniel Guillermo Colina / @danielgcolina