Máximo Sánchez: Maduro debe explicar al país si nueva Fuerza Civil Antidisturbio es especie de nuevos colectivos

Máximo Sánchez: Maduro debe explicar al país si nueva Fuerza Civil Antidisturbio es especie de nuevos colectivos

Foto: Máximo Sánchez / Nota de prensa
Foto: Máximo Sánchez / Nota de prensa

Ante el anuncio de la creación de la nueva “Fuerza Civil Antidisturbio”, el concejal metropolitano Máximo Sánchez, politólogo y miembro de la Dirección Nacional de Primero Justicia, alertó que el Presidente de la República Nicolás Maduro debe explicarle a los venezolanos que que finalidad fueron creados y su ámbito de acción.

Sánchez indicó que “causa suspicacia, que el gobierno cree una fuerza especial y de civiles, para acción rápida, en caso de disturbios internos, por lo que nos preguntamos ¿qué finalidades tienen, tomando en consideración que el control del orden público lo tienen los funcionarios castrenses? ¿por qué lo desplegarán en las universidades y fábricas del país? Se hace necesario que el Estado explique al país que quiere lograr con entregarle el orden público a civiles claramente parcializados políticamente”.

En el mismo orden de ideas, recordó que el cronograma electoral para los comicios regionales no dependen de un diálogo ya fallecido, puesto que es un mandato constutucional. “Las elecciones de gobernadores ya esta presupuestadas, por lo que lo único que necesitan es que las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) definan una vez por todas, un cronograma que quiere la gente. El pueblo venezolano ha dado muestras que lo que más anhela es expresarse en unas urnas electorales y manifestar su expresión del país que quiere, entonces esta tardanza no sólo va en menoscabo del derecho de los venezolanos sino en la credibilidad del propio órgano electoral”, aseveró.





Finalmente, Máximo Sánchez ratificó que ante la improvisación del gobierno nacional en políticas públicas que han generado ya más de quinientos fallecidos a manos del hampa en lo que va de año, se hace imperativo que la salida a la crisis sea electoral y con celeridad.