Sesenta caricaturas y cien portadas de prensa homenajean a Ronaldo en Oporto

Foto: Reuters
Foto: Reuters

 

El Museo Nacional de la Prensa de Oporto (Portugal) rinde homenaje al futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo con una colección de las mejores cien portadas de periódicos de todo el mundo y con sesenta caricaturas del astro portugués elaboradas por humoristas gráficos.

Esta exposición inédita permanecerá abierta el público hasta el próximo 28 de febrero en una de las salas del museo.





“Se trata de un homenaje más que merecido”, aseguró a Efe el director del museo, Luiz Humberto Marcos, que explicó que lo que pretenden con esta muestra es reconocer el “trabajo y esfuerzo” de Cristiano Ronaldo por ser el mejor futbolista del mundo.

Entre el centenar de portadas de rotativos que se exhiben hay algunas de diarios españoles como Marca, El Mundo, El País o La Razón.

También hay portadas del Corriere della Sera o La Gazeta dello Sport (Italia), de los diarios franceses France Football o L’Equipe y de los portugueses Record y A Bola.

En la sala dedicada a las caricaturas se muestran sesenta trabajos de humoristas gráficos portugueses, españoles, brasileños o colombianos, entre otros muchos.

Según avanzó el director del Museo Nacional de la Prensa de Oporto, la exposición se mostrará a partir del marzo en Funchal (Madeira), la ciudad natal de Ronaldo, y durante 2017, aunque aún no se ha cerrado sitio ni fecha concreta, también estará en Madrid. EFE