Trabajadores de la salud marcharán el #7F ante “sentencia de muerte” en hospitales del país

pablo zambrano

Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), anunció que todo está listo para la marcha de los trabajadores hospitalarios hacia el Ministerio de Salud el próximo martes 7 de febrero, en reclamo por el abandono por parte del Estado, de los principales centros de salud de la capital y el deterioro en la calidad de vida de todo el personal, producto de los altos índices de inflación en el país.

Nota de prensa





Advirtió que el gobierno nacional, como rector y garante de las políticas de salud, “abandonó los grandes hospitales, dejándolos a la buena de Dios. Esto es inaceptable porque significa una sentencia de muerte para espacios que deben ser para la salud y la vida de todo aquel que lo requiera”.

Zambrano subrayó que la crisis asistencial pasa por la falta de los insumos básicos para atender a los pacientes en las emergencias, equipos médicos, además de productos de limpieza, por lo que es una constante el riesgo de contaminación de los quirófanos, pacientes y los trabajadores.

“El colmo de esta situación es que en muchos hospitales ni siquiera hay comida para los pacientes, mientras vemos como el gobierno derrocha recursos para hacer grandes desfiles con tinte netamente político”, dijo.

En cuanto al tema salarial, el también dirigente sindical denunció la poca importancia que le da el Ministerio de Salud a la situación de empobrecimiento de todo el personal que mantiene en pie y operativos en la medida de sus posibilidades, los grandes hospitales de Caracas.  Al tiempo que señaló que la discusión de la contratación colectiva se encuentra paralizada y las deudas laborales se han incrementado por una supuesta falta de liquidez de la administración central.

Motivo por el que los trabajadores, a nivel nacional, acordaron iniciar una serie de movilizaciones que comenzarán este martes 7 de febrero desde la sede de la antigua Maternidad Concepción Palacios en Caracas, a fin de que las autoridades se avoquen a buscarle solución a la problemática que existe en el sector salud.