10 lugares ficticios de películas, que en realidad sí existen

10 lugares ficticios de películas, que en realidad sí existen

Foto: taringa.net
Foto: taringa.net

 

Tataouine, Túnez (Tatooine, Star Wars)

El nombre y la arquitectura del planeta hogar de Luke Skywalker, Tatooine, fueron inspiradas por una locación real en Túnez, donde fueron grabadas las escenas. El nombre es una deformación de Tataouine, capital de la gobernación del mismo nombre. El diseño de las viviendas, en tanto, se basa en la arquitectura de los bereberes, estructuras declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que aún se pueden observar por los alrededores de la ciudad, reseñó taringa.net.





taoo

Recientemente, se ha informado que la zona es frecuentada por guerrilleros del Estado Islámico que viajan hacia y desde Libia, donde se encuentran varios de sus campos de entrenamiento. Esperemos que no corra la suerte de otras milenarias estructuras que han sido destruidas por el grupo insurgente.

silent hill

 

Centralia, Estados Unidos (Silent Hill)

El pueblo de Silent Hill en la película del mismo nombre.

En 1962 un incendio comenzó a arder cerca del pueblo de Centralia, en Pensilvania, Estados Unidos. El fuego se extendió y toneladas de carbón comenzaron a arder lentamente en una red de minas que se ubicaban bajo el pueblo. Los obvios problemas de salud que trajo consigo el excesivo monóxido de carbono del ambiente hizo que la gente pronto comenzara a irse. Se trató de apagar, pero fue imposible. Por décadas y hasta el día de hoy, Centralia arde lentamente bajo sus calles, donde quedan solo cerca de diez personas que se rehúsan a abandonar el pueblo. Según se estima, dada la cantidad de carbón acumulado, el pueblo arderá por unos 200 años más.

El abandono y la persistente emanación de gases que forman una neblina tóxica sobre el pueblo, fueron la principal inspiración para la creación de Silent Hill, ubicación principal del juego del mismo nombre, que también se portó al cine.

harry

 

Viaducto Glenfinnan, Escocia (Puente ferroviario, Harry Potter)

ferrivía

Al menos parte del recorrido que hace el tren en Harry Potter con destino a la escuela para magos Hogwarts (quienes se han demorado 13 años en enviarme mi carta de aceptación),se puede realizar en las highlands de Escocia. El viaducto de 21 arcos fue inaugurado en 1901, y aún está en funcionamiento.

camodeor2

 

Gran Salón de Christ Church, Universidad de Oxford (Comedor de Hogwarts, Harry Potter)

comedor

Luego de bajarse del tren, se puede continuar la fantasía imaginaria harrypottiana yendo al Gran Salón de Christ Church, uno de los colleges que componen la Universidad de Oxford. Allí se encontrarán con el lugar que fue replicado para dar a la luzal comedor donde por 7 años Harry Potter y compañía comieron y bebieron cosas deliciosas que, ojalá, algún día existan (mmmm, cerveza de mantequilla).

comic

 

Yakushima, Japón (El bosque de La Princesa Mononoke)

Una de las mejores obras Hayao Miyazaki fue inspirada en un bosque específico. Se trata de Yakushima, una isla de 500 kilómetros cuadrados declarada como Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO y que se ha vuelto lugar de peregrinación para seguidores del maestro de la animación japonesa. Es común ver a las personas acomodando pequeñas figuras de Kodamas, para luego sacarles fotos en su “hábitat natural”.

comic2

Para leer la nota completa, ingrese aquí.