Helen Fernández: Traemos tanques de agua para la vida y no para la guerra

Helen Fernández: Traemos tanques de agua para la vida y no para la guerra

040217. Entrega de tanques. Barrio La Lucha (1)

 

Bajo el cálido sol caraqueño y rodeada por habitantes del Barrio La Lucha, en el municipio Sucre, la Alcaldesa Metropolitana encargada, Helen Fernández, aseguró que desde el Ayuntamiento y en nombre de Antonio Ledezma continuarán “aliviando las múltiples necesidades que atraviesan los ciudadanos con labores comunitarias centradas en la atención y mejorando la calidad de vida de los vecinos con el programa de tanques de agua para la vida y no para la guerra”.





Nota de prensa

A propósito de la jornada social integral en la que no sólo se donaron tanques, sino que también se hizo limpieza y desmalezamiento, recolección de desechos sólidos y se ofrecieron servicios de asesorías nutricionales y vacunación de mascotas, entre otras actividades, la Mandataria del Área Metropolitana rechazó la activación del “carnet de la Patria”.

“La soberanía reside en el pueblo y no en una tarjeta que juega con el miedo y conduce a la esclavitud. El derecho a la alimentación, a la salud y a servicios públicos óptimos no se pueden canjear por una tarjeta que lo menos que representa es la Patria que nos dejaron nuestros Libertadores”, indicó.

Fernández celebró que a pesar de los discursos divisores de la fracción oficialista Caracas sigue siendo un pueblo “tolerante”.

“Aquí en el Barrio La Lucha está Venezuela. Aquí tenemos amarrillos, azules, vinotintos y rojos. Hoy lo estamos evidenciando porque mientras unos están en este lugar creyendo en los ideales revolucionarios y haciendo su cola, nosotros también hacemos acto de presencia pero apostando por la democracia venezolana. Esto es tolerancia, señor Maduro”, señaló.

Para la Alcaldesa encargada la labor social de este sábado fue símbolo de “respeto a la ideología, reconciliación y solidaridad”.

“Nicolás Maduro, aquí nos tienes a oficialistas y opositores unidos queriendo vivir mejor. Vinimos a convocar el ejército de la dignidad y no el de las armas, porque las familias venezolanas esperan por un Gobierno que garantice la paz y no que alimente la guerra. Clama por un Gobierno que conduzca hacia la prosperidad y el bien común, con servicios públicos eficientes y mucha atención”, dijo.

Líderes comunitarios que apuestan a La Lucha

Muy emocionada Trina Toro, fundadora del Barrio, junto a su vecina Francis Carvajal, agradecieron por la donación de los tanques. “Los estábamos necesitando desde hace mucho tiempo, porque vivimos en una crisis por la falta de agua. Una casa sin agua, casi tres días, es horrible, Estamos muy agradecidos eternamente con la Alcaldía Metropolitana”.

Por su parte, Vicente Páez mencionó que “necesitamos una Venezuela de progreso, una Venezuela distinta. Nuestro verdadero carnet de la Patria es nuestra cédula de identidad y por eso seguiremos luchando por nuestra Venezuela. Helen sigue trabajando a pesar de todas las adversidades y nosotros continuamos rezamos por la libertad del Alcalde Antonio Ledezma”-

Precisamente, la Mandataria encargada aprovechó la ocasión para felicitarlos por la labor que realizan como líderes comunitarios, al igual que a los equipos metropolitanos, a los concejales y dirigentes que se acercaron a compartir con los vecinos como Rosiris Toro, Juan Carlos Caldera, representantes de los Concejos Comunales de Campo Claro y Santa Cecilia, además de funcionarios de la Policía de Sucre y la Policía Nacional Bolivariana que velan por la seguridad de ese sector.

Para finalizar, la Alcaldesa Helen Fernández los invitó a formar parte del “ejército de la dignidad” que necesita la nación. “Nunca se rindan, nunca más estaremos arrodillados. Yo estoy aquí para invitarlos a formar parte de ese ejército de civiles que quedará en nuestra historia como la generación de los más dignos que no descansarán hasta lograr la libertad de Antonio Ledezma y recuperar los derechos y libertades que pretenden arrebatarnos”.