Detenido el jefe local del cártel de los Beltrán Leyva en el norte de México

Detenido el jefe local del cártel de los Beltrán Leyva en el norte de México

Foto: EFE
Foto: EFE

 

Las Fuerzas de seguridad mexicanas detuvieron a Eleazar Palomo Castillo, alias “el Cochi”, considerado el líder del cártel de los Beltrán Leyva en el municipio de San Pedro Garza García del norteño estado de Nuevo León, informaron hoy fuentes oficiales.

EFE





En un boletín, la Secretaría de Marina (Semar) da cuenta de la detención de Eleazar “N” en Apodaca, Nuevo León, por los presuntos delitos de secuestro agravado y agrupación delictiva.

La operación se inició cuando agentes navales y del Ministerio Público de la Fiscalía General establecieron un control de seguridad en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en el municipio de Apodaca.

Al intentar inspeccionar el vehículo en el que viajaba Palomo Castillo, este emprendió la huida y se inició una persecución que culminaría con la detención del vehículo y su arresto, según la nota.

El detenido se identificó como Eleazar “N”, sobre quien existía una orden de arresto en el Estado de Nuevo León por los mencionados presuntos delitos.

Según informaron los medios locales, “el Cochi” era el jefe local de los Beltrán Leyva en San Pedro Garza García, del núcleo urbano de Monterrey, una de las localidades con mayor renta per cápita del país.

Los mismos medios añadieron que el detenido es el segundo de la organización de los Beltrán Leyva en el estado.