Jorge Carvajal Morales: Tenemos que defender nuestro derecho al voto

Jorge Carvajal Morales: Tenemos que defender nuestro derecho al voto

Foto: Prensa Comando Orinoco
Foto: Prensa Comando Orinoco

 

Jorge Carvajal Morales insiste en la necesidad de defender el derecho al voto, que el gobierno está empeñado en quitarles a los venezolanos.

Nota de prensa





Desde el estado Bolívar, el dirigente político de oposición, no ha dejado de recorrer el estado más grande del país y en todos los municipios la historia es la misma: desempleo, inseguridad, escasez de todo, “pero no se apaga el ánimo de lucha”, acota.

Quien fuera dos veces gobernador del estado Bolívar , dice que lo peor de todo es como las “políticas económicas” y las encerró entre comillas, han destruido el aparato productivo de nuestro estado, sólo por poner un ejemplo y se ha generado una informalización de la economía, dice.

Ahora en cada recorrido que hace ve como la gente frente a la puerta de su casa, ha instalado una venta de comida, ropa, de sus propias cosas porque no hay empleo, y eso es consecuencia de la torpeza y de la estupidez en el manejo del proceso productivo, explica.

“Nadie dice que vender algo frente a la puerta de la casa de uno sea malo, el problema es que esa no puede ser la fuente de ingreso de una familia , o ser el empleo fijo que se tiene, porque no hay otro en ninguna parte”, señala Carvajal.

Debe existir una economía formal que genere prosperidad, que sea revertida en calidad de vida del ciudadano.

Los venezolanos y el guayanés, de manera particular, somos muy trabajadores. En este estado producíamos lo que nos comíamos, la carne, la leche, el queso, los huevos, las verduras, ahora no hay nada y no puede ser que no se den cuenta, expresa.

“Creo que el punto de encuentro de todos nosotros debe ser la defensa del voto, esta no es una lucha sólo de la oposición contra el gobierno, es una lucha de la sociedad civil, y de todos en general, es una lucha de un país que se siente sometido por un gobierno despótico”, advierte.

Cree que se debe exigir la descentralización del ejercicio de la política, porque no puede ser que en Caracas el CNE, saltándose la Ley y la Constitución, quiera decidir el destino de los habitantes del municipio Gran Sabana, por ejemplo, o de Santa Rosalía en el municipio Cedeño, occidente del estado, para que los indígenas mueran de mengua, por eso hay que luchar por la descentralización de los derechos. Experiencia realizada con éxito en el pasado, que se ha revertido en prosperidad para el estado, agregó.

Recorrido permanente

El ex gobernador y aspirante nuevamente a la magistratura regional, no ha parado en su recorrido por el estado Bolívar. Más de un año tiene, y más de 20 vueltas por los municpios Cedeño, Sifontes, Gran Sabana, Piar, Angostura, le han permitido constatar en vivo y en directo que las acciones del gobierno ni llegan ni son eficientes.

“Por eso no he dejado de luchar porque el gobierno es para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, no para hacerla más difícil”, concluyó.