Sidoristas siguen sin HCM, sin clínicas y sin farmacia

Sidoristas siguen sin HCM, sin clínicas y sin farmacia

 

Jose-Acarigua (2)

 





José Acarigua Rodríguez, secretario de Finanzas de Sutiss y representante de Militante Siderúrgico, denuncia que el servicio de salud del HCM, cláusula 100, del contrato colectivo de los sidoristas, ha venido desmejorando de tal forma, que fue convertido en un sistema de salud autogestionado, manejado por empresas que ni siquiera están inscritas en el registro nacional de contratistas.

Nota de Prensa / Militante Siderúrgico

Además Sidor no reconoce a Sutiss, al que califica de ilegal pero firma con un sector ilegal del ilegal sindicato una póliza por 2 millones 500 mil bolívares que no cubre ni la más pequeña operación, comenta.

 

Recuerda que en el año 2008 los trabajadores siderúrgicos “conquistamos un sistema de Salud HCM a todo riesgo, gracias a los trabajadores y a la lucha que dimos. Ahora  y que contamos con un sistema de Salud autogestionado tal cual lo aplicaba la trasnacional Terniun, que era un sistema precario y miserable que negaba un verdadero sistema de Salud a la familia Sidorista”.

 

Pero lo más grave advierte el dirigente sindical es que esta vez la precarización la produjo el propio ministro de Industrias, Juan Arias en una actitud antiobrera, dejando a los trabajadores sin atención integral en su Salud y poniendo en peligro sus vidas.

 

“Para colmo la Comisión de Salud del sindicato  y la empresa no se reúnen y cuando lo hacen es para afectar el servicio. Hoy no hay triaje o consultas con los especialistas, no están dando las medicinas para enfermedades crónicas, sólo atienden Emergencias y lo hacen a las trompadas; desaparecieron el centro de Salud Alfredo Maneiro que está ubicado en Alta Vista, que de alguna manera cumplía una buena función”, expresa.                        

 

Para rematar nos anexaron a un sistema llamado Fasmibes que ni siquiera existe en el Registro Nacional de Contratistas  y que se ha convertido en un mamotreto ineficiente que no cumple con farmacias y clínicas, que es una empresa fantasma que está trabajando con una serie de registros como: Vidamed, Flumedica, Servifarma, CGX, Cartera Rosetta Caracas, Medipluz entre otras, creando burocracia, ineficiencia, falta de atención y despilfarro.

“Por eso es que las farmacias no dan medicinas y las clínicas no reciben a los trabajadores y su familia porque Sidor no paga,” acota.

 

Por último acaban de firmar unos acuerdos en Salud con un sector ilegítimo e ilegal del sindicato que anuncia como un logro llevar la cobertura de 600 mil a 2 millones quinientos mil bolívares, pero resulta que la mínima operación está dos veces por encima de ese monto, explica.

¿Y el ministro Juan Arias? Bien gracias. Por ello creo que el país debe saber que si por culpa de falta de atención médica ni quiera Dios llega a fallecer un trabajador o uno de sus familiares, la culpa es suya todopoderoso ministro Juan Arias, por irresponsable e insensible”, concluyó Acarigua Rodríguez.