Smolansky inaugura el Instituto Vive El Hatillo de la mano de actores locales

Smolansky

 

El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, inauguró este viernes 3 de febrero el Instituto Vive El Hatillo, la primera institución municipal del país que reúne las áreas de cultura, turismo y deporte en una misma estructura. El acto se llevó a cabo en compañía de cerca de 1000 vecinos y visitantes, quienes disfrutaron de un concierto gratuito y feria gastronómica en el Anfiteatro de El Hatillo.





Nota de prensa

El evento contempló lo mejor entre lo tradicional y lo moderno, una de las premisas de la experiencia que ofrece Vive El Hatillo. La parte protocolar de la noche, liderara por el alcalde Smolansky, además contó con la intervención de la directora del nuevo instituto, Maite Arrieta. Durante esa parte del acto, se reconoció la labor de distintos actores culturales, turísticos y deportivos del municipio, quienes han participado activamente en la consolidación de la plataforma.

“Vive El Hatillo comenzó como un proyecto al cual se fueron sumando cada vez más voluntades, no estaríamos aquí hoy si no fuera por el trabajo y compromiso de cada hatillano que ha contribuido con el rescate y preservación de las tradiciones, la cultura y su participación en las actividades que disfrutan vecinos y visitantes. Para nosotros reconocer la labor de estos protagonistas el día de hoy es sumamente importante, sin ellos El Hatillo y Vive El Hatillo no fueran la referencia que son” agregó Arrieta.

Entre los homenajeados de la noche estuvieron las cofradías de Santa Rosalía de Palermo, San Isidro y Santiago Apóstol por la organización de procesiones y festividades religiosas; los Diablos Danzantes de El Hatillo y Caminantes de Santa Rosalía, organizaciones de vecinos que impulsan ambas actividades tradicionales; el Coro Municipal de El Hatillo y el Sistema de Orquestas Sinfónicas Núcleo El Hatillo por su aporte en la formación musical de niños, jóvenes y adultos, entre otros actores y agrupaciones relevantes del municipio.

Por su parte, Smolansky comentó: “Hoy le damos una buena noticia al país y un motivo más a nuestros vecinos para sentirnos orgullosos de ser hatillanos, esta noche no solo estamos cristalizando un sueño para el cual hemos venido trabajando incansablemente; estamos inaugurando el primer instituto de un gobierno local en nuestro país que suma las áreas de cultura, turismo y deporte con una visión moderna de transparencia, participación ciudadana y reducción de la burocracia”.

Luego de inaugurar formalmente el instituto, los asistente disfrutaron por casi dos horas de un concierto gratuito de las agrupaciones La Pagana Trinidad y Los Hermanos Naturales, además de conocer y probar las propuestas gastronómicas de emprendedores locales, quienes le dieron el Sabor Hatillano al encuentro.