Zamora asume el liderato a fuerza de goles, Táchira y Mineros ganan

Foto: AVS Photo Report
Foto: AVS Photo Report

 

El Zamora, actual campeón del fútbol venezolano, goleó el sábado a domicilio al Metropolitanos por 0-3 y asumió el liderato del Torneo Apertura, del cual se han jugado apenas dos fechas, reseñó EFE.

El juvenil Eduin Padilla abrió la cuenta por la “Furia Llanera” en el minuto 6, y el habilidoso César González completó la goleada con un doblete en los minutos 20 y 61.





Con este triunfo el Zamora suma 6 puntos, y adelanta en la tabla al Deportivo La Guaira, que jugará su segundo partido este lunes ante el Caracas.

Por su parte el Mineros de Guayana, que no disputó la primera jornada ante el Táchira, se estrenó en el Apertura con un apretado triunfo 2-1 como local ante el Deportivo Lara.

En este choque el Mineros se adelantó con un tanto de Richard Blanco al minuto 35, pero Lara igualó las acciones al 47 gracias a la intervención de Jesús Hernández.

Sin embargo, un gol del panameño Rolando Escobar, un minuto después del conseguido por Hernández, desniveló el partido a favor de los locales.

La jornada de este sábado se completó con el triunfo a domicilio del Táchira por 1-2 ante el Atlético Socopó.

Por Táchira anotaron Pedro Ramírez y Víctor Aquino, en los minutos 14 y 36, mientras que el gol de Socopó lo consiguió Dennis Garrido en la fracción 28 del compromiso.

La segunda jornada se completará con los duelos entre Estudiantes de Mérida -Trujillanos y Aragua- Monagas el domingo, mientras que Caracas y Deportivo La Guaira se enfrentarán el lunes.