Portada de la Gaceta Oficial N° 41.086

gaceta7

 
Esta es la portada de la Gaceta Oficial N° 41.086 publicada este lunes 30 de enero por el portal imprentanacional.gob.ve.
 

SUMARIO





PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Decreto N° 2.705, mediante el cual se declara día de júbilo -no laborable- el 1° de febrero del 2017, a los fines de que los venezolanos y las venezolanas, a lo largo de todo el territorio nacional, puedan rendir dignos honores e incorporarse a las actividades de conmemoración y eventos alusivos al Bicentenario del nacimiento del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora.- ( Véase N° 6.285 Extraordinario de la GACETA OFICIAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, de esta misma fecha).- (Se reimprime por fallas en los originales).

Decreto N° 2.711, mediante el cual se dicta el Reglamento de la Orden Militar “General en Jefe Rafael Urdaneta”.

Decreto N° 2.712, mediante el cual se ordena incorporar a la Empresa del Estado Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, todas las Unidades de Producción Socialistas Agrícolas (UPSA) y Unidades de Propiedad Social (UPS), pertenecientes a la Empresa del Estado PDVSA AGRÍCOLA, S.A., filial de Petróleos de Venezuela, S.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular de Petróleo.

Decreto N° 2.713, mediante el cual se varía la adscripción de las Empresas del Estado que en él se indican, de la Corporación Venezolana de Alimentos, S.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, a la Corporación de Desarrollo Agrícola, S.A., adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras.

VICEPRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Omar David Roa Sánchez, como Director General de la Dirección General de Tecnología de la Información, de la Vicepresidencia de la República.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR DEL DESPACHO DE LA PRESIDENCIA Y SEGUIMIENTO DE LA GESTIÓN DE GOBIERNO

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Daniel José Carrasquel Ríos, Director General de Inspección del Despacho del Viceministerio de Seguimiento e Inspección de la Gestión de Gobierno, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES INTERIORES, JUSTICIA Y PAZ
SAREN

Providencias mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se señalan, como Registradora y Notaria en el Registro y Notaría de los estados que en ellas se mencionan, de este Organismo.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano G/D Francisco Vilela de La Torre, como Responsable del manejo de los Fondos de Funcionamiento (Partidas 4.02, 4.03 y 4.04), que se giren a la Unidad Administradora Desconcentrada, sin firma, Dirección de Logística de la Guardia Nacional Bolivariana.

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano M/G César Ramón Vega González, en su carácter de Director de la Oficina de Gestión Administrativa de la Milicia Bolivariana, la aprobación y ordenación de los pagos que afecten los Créditos Desconcentrados acordados en la Ley de Presupuesto y sus modificaciones, a favor de la Unidad Administradora Desconcentrada, con firma, Oficina de Gestión Administrativa de la Milicia Bolivariana.

Resolución mediante la cual se nombra a los ciudadanos Profesionales Militares que en ella se mencionan, para ocupar los cargos que en ella se indican, del Despacho del Viceministro de Servicios, Personal y Logística, de este Ministerio.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA INDUSTRIAS BÁSICAS, ESTRATÉGICAS Y SOCIALISTAS

Resolución mediante la cual se nombra al ciudadano Francisco Miguel Hurtado Zambrano, como Director General del Despacho del Ministro.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA SALUD

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas y ciudadanos que en ellas se especifican, para ocupar los cargos que en ellas se indican, de este Organismo.

Resolución mediante la cual se remueve a la ciudadana Esperanza Briceño, del cargo que venía desempeñando como Presidenta del Instituto Nacional de Higiene.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL PROCESO SOCIAL DE TRABAJO

Resolución mediante la cual se crea una (1) Inspectoría del Trabajo de Sanción en cada uno de los estados que en ella se mencionan, las cuales tendrán competencia territorial en la jurisdicción que corresponda.

Resolución mediante la cual se Encarga al ciudadano Alfredo Jesús Spooner Parodi, en el cargo de Director Estadal, en el estado Bolívar; y se le delega la firma de los documentos que en ella se señalan.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL TRANSPORTE
Instituto de Ferrocarriles del Estado

Providencia mediante la cual se designa a la ciudadana Yurbi Carolina Vivas Graterol, como Jefe (E) de la Oficina de Recursos Humanos, adscrita a la Presidencia de este Instituto.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA COMUNICACIÓN E INFORMACIÓN

Resolución mediante la cual se otorga el beneficio de Jubilación Especial, a la ciudadana Teodora María Campos.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Resolución mediante la cual se designa al ciudadano Manuel Sabino Suárez Hidalgo, como Director General de la Oficina de Gestión Administrativa, de este Ministerio.

TRIBUNAL SUPREMO DE JUSTICIA
Sala Constitucional

“Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declara nulo el acto legislativo de la Asamblea Nacional mediante el cual se sancionó la Ley de Reforma de la Ley Orgánica del Ambiente”.

Decisión mediante la cual se declara competente para revisar la constitucionalidad del Decreto N° 2.667, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 41.074 del 13 de enero de 2017, donde se decreta el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional, y se declara la constitucionalidad del referido Decreto.

“Sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que declara procedente in limine litis la acción de amparo constitucional interpuesta, con efectos extensivos a todos los trabajadores de la Asamblea Nacional y ordena al Ejecutivo Nacional el pago oportuno de los salarios de los trabajadores de dicho órgano legislativo, mientras la Asamblea Nacional se mantenga en desacato de las decisiones de esta Sala Números 808/16, 948/16 y 2/17”.

“Criterio vinculante sobre modo de convocatoria de las Asambleas de Accionistas.

Decisión mediante la cual se declara resuelto el recurso de interpretación interpuesto por el abogado Jaime Pájaro Novoa, actuando en su propio nombre, del Artículo 227 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los términos expuestos en la motiva de ese fallo.

“Sentencia que, con carácter vinculante, interpreta el contenido y alcance del Artículo 90 del Código de Procedimiento Civil.”

DEFENSA PÚBLICA

Resoluciones mediante las cuales se designa a las ciudadanas que en ellas se mencionan, para ocupar los cargos que en ellas se especifican, de este Organismo.

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

Resolución mediante la cual se corrige por error material la Resolución N° 01-00-000670, de fecha 15 de diciembre de 2016, donde se otorga la Jubilación de Oficio a la ciudadana Rosa María Medina Millán.

Resolución mediante la cual se crea la Dirección General de Tecnología de Información, en sustitución de la Dirección de Tecnología de Información.
 

Gaceta oficial Nº 41.086 31/01/2017 by La Patilla on Scribd