Unete convoca a los trabajadores a salir a las calles para participar en la Marcha por la Salud

Servando Carbone

Los trabajadores agrupados en la Unión Nacional de Trabajadores (Unete) se sumarán a la Marcha por la Salud que fue convocada por la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) en vista de la grave crisis por la que atraviesa este sector, informó Servando Carbone, coordinador nacional de la Unete.

La marcha se realizará este martes 7 de febrero y los trabajadores partirán a las 8:00 AM desde la Maternidad Concepción Palacios para exigir al gobierno de Nicolás Maduro el derecho a la salud y reivindicaciones laborales. “Llegaremos al Ministerio del Trabajo y al Ministerio de la Salud donde entregaremos una comunicación al igual que a representantes de la Asamblea Nacional exigiendo la dignificación de los trabajadores de la salud, la inclusión en los bonos navideños de los cuales fueron excluidos, la reactivación de la producción en Quimbiotec”, informó Carbone.





El dirigente sindical y coordinador nacional de la Unete resaltó la necesidad de dotar los centros hospitalarios del país y exigir que la salud sea un derecho para todos y no “una mercancía política como lo es hoy el carnet de la exclusión o que se continúe importando medicamentos debilitando el aparato productivo nacional de la industria farmacéutica. Además marcharemos por la dignificación del salario que está totalmente sumido debido a la inflación”, concluyó.

Esta manifestación fue convocada por Pablo Zambrano, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), la presidente del Colegio de Enfermería, Ana Contreras y el resto de los gremios.

La protesta también ha sido asumida por los estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela en la lucha por la salud de los venezolanos y la restitución de su sistema de atención médico y hospitalario integral que de manera inconsulta fue transferido a Seguros Horizonte, que es manejado por los militares.

Nota de prensa.