Amengual: El que quiera ser candidato debe contarse en primarias

Amengual: El que quiera ser candidato debe contarse en primarias

Armando-Amengual

El secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, planteó que el candidato por la Mesa de la Unidad Democrática para la Gobernación del estado, así como los aspirantes a las Alcaldías, incluso los electos, y todos los demás cargos, deben ser escogidos mediante elecciones primarias.

“Ante la evidente dificultad de adelantar las elecciones presidenciales, debemos construir un camino electoral en lo inmediato y presionar para que se realicen los comicios de gobernadores que están vencidos y para ello debemos estar preparados, presentar una propuesta y garantizar la unidad, mucho más allá de una unidad de partidos políticos, para asegurar el triunfo en todo Carabobo” explicó Amengual quien insistió en que el mejor mecanismo para garantizar la Unidad, es que los candidatos sean escogidos en primarias.





“Debe ser nuestro pueblo carabobeño, el que de forma directa y secreta elija a quien va a representar la alternativa democrática para la Gobernación de Carabobo así como para las alcaldías” señaló el líder opositor, quien además dijo que este proceso debe llevarse a cabo cuanto antes.

Asimismo, afirmó que incluso los alcaldes de la Unidad actualmente en ejercicio, también deberán medirse en primarias si desean reelegirse en el cargo.

De igual forma, el líder de la tolda aurinegra manifestó que una victoria contundente en las elecciones regionales, debería generar una especie de “terremoto” que impulse el cambio de gobierno de forma pacífica y constitucional.

Aseveró que en este momento lo más importante es recuperar el derecho al voto que pretenden arrebatar a los venezolanos, para que sea a través de esta vía que se logre una solución a la crisis del país, alcanzando un desenlace democrático.

En respuesta a quienes afirman que las elecciones de gobernadores no son la solución a la problemática nacional, Amengual les invitó a imaginar lo que significa para un gobierno frágil como el de Nicolás Maduro, tener al menos 20 gobernaciones en contra “incluyendo la de Carabobo, que los sectores democráticos vamos a recuperar sin duda alguna”.

Retomando el tema de las primarias, insistió en que son el mejor mecanismo para elegir al abanderado opositor en la entidad, y manifestó que cuando se ven las encuestas es evidente que los carabobeños buscan una opción de Cambio “e incluso dentro de los demócratas cualquier cosa puede pasar, no es verdad que hay una opción clara y mucho menos cuando estamos en una lucha para fijar fecha y condiciones, de manera que cualquier cosa puede pasar”.

Agregó que “lo importante de realizar esas primarias, es presentarle a Carabobo una propuesta de gobierno que logre entusiasmar a los electores, que represente el cambio y garantice la unidad”.

Informó que en paralelo, desde la tolda aurinegra y con Julio Borges desde la presidencia de la AN, mantendrán las acciones para presionar al Consejo Nacional Electoral en función de que presenten el cronograma electoral cuanto antes de estos comicios que debieron realizarse el año pasado.

Nota de prensa