El estado del tiempo en Venezuela este martes #7F, según el Inameh

El estado del tiempo en Venezuela este martes #7F, según el Inameh

Foto AVN
Foto AVN

 

 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este martes lluvias de variable intensidad y lloviznas ocasionales y dispersas en gran parte del país. AVN





Pronostica áreas nubladas con precipitaciones moderadas y fuertes al sur de Amazonas y Guayana Esequiba, mientras que prevé lloviznas ocasionales y dispersas sobre el Distrito Capital, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Yaracuy, este de Lara, norte de Guárico, este de Falcón, oeste de Zulia y Dependencias Federales.

En el resto del país se prevé parcialmente nublado durante la mañana, refirió el organismo.

En cuanto a la temperatura, la mínima en Caracas en horas de la madrugada fue de 20ºC y se estima alcance los 32ºC en horas de la tarde.

El oleaje en las costas nacionales se mantendrá entre 0,5 y 1,8 metros de altura, en los litorales Oriental, Central y Zona Insular, mientras que en el litoral Occidental las olas tendrán una altura de 0,5 a 2 metros.

El Inameh refiere que este mes de febrero se ubica dentro de la temporada seca. El sistema de alta presión generará cielo poco nublado y escasas probabilidades de precipitaciones en la mayor parte del país. Sin embargo, el flujo de los vientos alisios del noreste puede originar lluvias sobre las regiones Oriental, Central, Centro occidental y norte de la Zuliana.

Igualmente se registrarán temperaturas relativamente bajas, producto de una mayor declinación solar directa sobre el país, aunado a la penetración de masas de aire frío provenientes del norte.