Hasler Iglesias: Los estudiantes tenemos que alzar la voz contra las injusticias

Hasler Iglesias: Los estudiantes tenemos que alzar la voz contra las injusticias

hasler_iglesias

 

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Hasler Iglesias, aseguró este martes los estudiantes universitarios acompañan a los trabajadores del sector salud desde la Maternidad Concepción Palacios como una manera de alzar la voz ante el Gobierno.





LaPatilla.com

El también presidente del Movimiento Estudiantil de la UCV insistió en que “no podemos dejar de hacer uso de nuestro derecho a movilizarnos. Hoy y todos los días los estudiantes hacemos un llamado a seguir alzando la voz”.

Durante una entrevista que le realizaran en el canal de noticias Globovisión, Iglesias recalcó que “nuestras movilizaciones son responsables y bastante valientes. Queremos decirle al Gobierno lo que no se está haciendo bien y no se trata de desestabilizar”.

“Tenemos que estar claros que no podemos quedarnos tranquilos ante las injusticias. La realidad de nuestro país es otra a la que dice el Gobierno. Los estudiantes no tienen comida en sus casas y se desmayan en los salones de clase. Ahora los comedores de las casas de estudios se encuentran cerradas ante la escasez de alimentos y el presupuesto asignado no alcanza para nada”, expresó.

En cuanto a la marcha prevista para este martes, Iglesias recalcó que el movimiento estudiantil no está pendiente de figurar en la política. “Lo que hagan los partidos políticos es problema de ellos. Nosotros no estamos detrás de cargos públicos. Hoy estaremos acompañando a la manifestación del sector de la salud como parte de la jornada de protesta contra el Gobierno. Queremos dejar claro que no estamos en campaña electoral, sino en la lucha por la democracia”.

Esta marcha tiene como propósito protestar por los derechos de los pacientes y de los trabajadores de la salud en el país. La concentración inició a las 8 de la mañana en la Maternidad Concepción Palacios, ubicada en la Avenida San Martín. A las 10:30 de la mañana parte la misma hasta el Ministerio de Salud.