Stalin González: El único acuerdo con el Gobierno será respetar la Constitución

Stalin González: El único acuerdo con el Gobierno será respetar la Constitución

stalin gonzález

El jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, Stalin González, precisó que entre la oposición y el gobierno no existe ningún diálogo, desmintiendo todo tipo de aseveración que sobre el tema expuso tanto el Ejecutivo como el Jefe del partido Psuvista, Jorge Rodríguez, en días anteriores.

Nota de Prensa

González insistió que las exigencias de la unidad “se mantienen irrevocables y se resumen todas en una sola propuesta, y es el respeto a la Constitución; entre ellas se expresan claramente la presentación a tiempo de los cronogramas electorales, respetar la voz de más de 14 millones de venezolanos que eligieron un nuevo Poder Legislativo, velar por el derecho a pensar distinto, atender con urgencia la crisis humanitarias que hoy estamos viviendo, y restablecer el derecho a elegir y ser elegido en este país”.





Asimismo alegó que después de la última visita de los mediadores en Venezuela, “solo se dieron dos reuniones informales en los alrededores de la Asamblea Nacional y fue entre los Jefes de la Fracción MUD y PSUV, donde no se llegó a ningún tipo de acuerdo. El gobierno sigue haciendo lo que mejor sabe hacer, y es mentirles a los venezolanos”, puntualizó.

El Parlamentario añadió que el Ejecutivo “ha transitado por la autopista de la historia en el canal del hombrillo, cometiendo infracciones, comiéndose la luz, atropellando al pueblo venezolano, pasando por encima de las leyes y la constitución”. Por lo que, según González, las declaraciones de Nicolás Maduro el pasado domingo fueron parte de “un grado de sensatez que le iluminó su discurso”.

En este contexto aplaudió que “el gobierno aceptara por fin que en Venezuela existe una Constitución, que más de 14 millones de electores votaron por esta Asamblea Nacional, que hay una presión internacional sobre el reconocimiento del Parlamento que ya es inevitable, y por ello están hablando de un supuesto diálogo con la oferta de intentar devolver lo que ellos constitucionalmente nunca lograran controlar y son las competencias propias del Poder Legislativo”.