TSJ reafirma su “lealtad” a Venezuela: Dictaron 1.591.661 sentencias en 2016

Maduro-TSJ

 

Este martes, en una sesión solemne -que incluye alfombra roja– el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dio la bienvenida a la Apertura Judicial del año 2017, asegurando que en el año 2016 se emitieron un aproximado de 131.571 sentencia mensuales.





LaPatilla.com

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, la magistrada Gladys Gutiérrez, presentó el informe sobre la actuación del Poder Judicial en 2016. Alegó que sus “posturas son totalmente independientes de las partes en juicios”.

Gutiérrez aseguró que La Sala Constitucional “emitió numerosas sentencias de Estados para lograr dar solución a la situación sucitada por el Poder Legislativo”. Asimismo, resaltó que las sanciones realizadas por el TSJ “han ayudado a subsanar la coyuntura social” que vive el país. Indicó que en todo el 2016 fueron emitidas 1.591.661 Sentencias por el poder Judicial.

“Podemos destacar que la sala constitucional, en el cumplimiento de su deber resolvió numerosas demandas dando decisiones indispensables para el normal funcionamiento del Poder Público Nacional y el desenvolvimiento de la vida democrática en el país.

Por su parte, el vicepresidente de la Sala Electoral, Magistrado Malaquías Gil Rodríguez, pronunció el discurso de orden en la Apertura Judicial.

La administración de justicia en el campo electoral, una de las tareas del Tribunal Supremo de Justicia, debe reorganizarse para garantizar su aplicación en todos los espacios de organización popular que así lo requieran y, con ello, contribuir a la preservación de la paz social, indicó el magistrado Malaquías Gil durante la apertura del Año Judicial 2017.