Emer Álvarez denunció que buscan detenerlo con organismos policiales con expediente falso

Emer Alvarez

 

El concejal del municipio Mariño, Emer Álvarez, denunció que el alcalde de esta jurisdicción del estado Aragua, Alberto Mora, busca a través de los organismos de seguridad del Estado, armar un expediente en su contra con falsos testimonios y que de esta manera sea ordenada la detención del legislador local.





Nota de prensa

“La persecución de Alberto Mora contra mi persona continua, primero a través de una acusación privada por difamación, presiona a los tribunales el país para que me juzgue privado en libertad, luego presionó a los cuatro concejales del chavismo para desincorporarme de manera ilegal de mis funciones como concejal y ahora busca montar una olla con los organismos de seguridad para que me metan preso; por lo tanto hago responsable al alcalde Alberto Mora de lo que me suceda a mi o algún integrante de mi familia”, precisó Álvarez.

El legislador local aseguró que su lucha siempre ha sido democrática y que su trabajo político y social ha sido al lado del pueblo de Mariño. “Son los representantes de la comunidades que me hacen llegar sus denuncias y me piden que sea su portavoz de las demandas y denuncias de irregularidades que vendría cometiendo el actual alcalde del municipio Mariño, quien es el que maneja los recursos del pueblo”, agregó el concejal por el partido Primero Justicia.

Álvarez precisó que ninguna de estas presiones no lo intimidará y que seguirá dando a conocer la verdad junto al pueblo de Mariño, “que sabes cuál es la verdadera razón de la persecución en mi contra”.

El concejal declaró que la querella que interpuso el alcalde Alberto Mora en su contra fue por difamación, a raíz de las denuncias que hizo él cuando estuvo como presidente de la comisión de contraloría de la Cámara Municipal, en la cual señaló a la primera autoridad local de cometer presuntos hechos de corrupción.

Dijo que ahora los cuatro concejales del PSUV lo desincorporaron alegando que él enfrenta un juicio por corrupción, cuando dentro de sus funciones son legislar en pro del pueblo y velar que los recursos que maneja el ejecutivo local sea invertidos para beneficio de los ciudadanos. “ En ningún momento maneje dinero de la alcaldía”.

Álvarez recordó que la Ley contra la Corrupción se aplica a quienes manejen recursos del Estado y en su artículo 1 establece: La presente ley tiene por objeto el establecimiento de normas que rijan la conducta que deben asumir las personas sujetas a la misma, a los fines de salvaguardar el patrimonio público, garantizar el manejo adecuado y transparente de los recursos públicos, con fundamento en los principios de honestidad, transparencia, participación, eficiencia, eficacia, legalidad, rendición de cuentas y responsabilidad consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como la tipificación de los delitos contra la cosa pública y las sanciones que deberán aplicarse a quienes infrinjan estas disposiciones y cuyos actos, hechos u omisiones causen daño al patrimonio público.

El legislador local dijo que cree en las salidas democráticas y que nunca estará del lado de la violencia “como pretende instalar el PSUV”, precisó Álvarez.