Esto es lo que hacen en el exterior los parlamentarios amenazados por Maduro

Esto es lo que hacen en el exterior los parlamentarios amenazados por Maduro

FOTO: AFP
FOTO: AFP

 

Este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro lanzó amenazas durante su programa radial contra los diputados: Freddy Guevara, Armando Armas y José Gregorio Correa quienes se encuentran en el exterior del país acusándolos de “traidores a la patria” y de buscar una supuesta “intervención” a Venezuela por parte del Gobierno de EEUU.

(LaPatilla.com)





En comunicación con un contacto de prensa de los parlamentarios, se conoció que los mismos efectivamente se encuentran en dicho país. Sin embargo, la información que maneja el primer mandatario nacional no es del todo exacta.

Los parlamentarios acudieron a EEUU como parte de las labores que se encuentran dentro de su agenda parlamentaria.

“El tema principal está centrado en la reunión con la Comisión Política Exterior y la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar y buscar las solidaridad internacional ante los últimos ataques en contra de la inmunidad parlamentaria, la anulación de los pasaportes de Luis Florido y Williams Dávila y el tema de la crisis humanitaria en Venezuela”, respondió un contacto de prensa interna.

Así mismo el diputado, José Gregorio Correa confirmó a LaPatilla.com que  se encuentra cumpliendo con “compromisos académicos”. “Lo mío es académico, no es un viaje político”.

De acuerdo con un flyer de dicho seminario, el diputado Armando Armas también participó en el mismo.

Screenshot_3

Además este martes el vicepresidente de la Asamblea de la Asamblea Nacional, diputado Freddy Guevara se encontraba en la ciudad de Lima, Perú, donde continuó con el trabajo de diplomacia parlamentaria por el caso de Florido.

El Gobierno Nacional, insiste en montar una olla con la salida de los parlamentarios del país.

Vale recordar que en días previos, otros diputados como Williams Dávila, quien es presidente de la Comisión Internacional de Parlasur e integrante de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional y Luis Florido quien encabeza la Comisión de Política Exterior del parlamento han sido víctimas de diversos atropellos por funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). A ambos, les anularon sus pasaportes al momento de intentar salir del país violando de esta manera la inmunidad parlamentaria establecida en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y saltando todo tipo de basamento legal para estos procesos.

¿Qué pretende Maduro con sus amenazas?

(LaPatilla.com)