Smolansky: El Hatillo cumple 123 días continuos sin secuestros

Smolansky: El Hatillo cumple 123 días continuos sin secuestros

Foto: Alcaldía El Hatillo
Foto: Alcaldía El Hatillo

 

El Alcalde de El Hatillo, David Smolansky, informó que el mes de enero cerró con cero secuestros en el municipio y recordó que el último delito de este tipo fue registrado el 08 de Octubre de 2016.

Nota de prensa





“El Hatillo cumple 123 días consecutivos sin secuestros, algo que no ocurría desde hace 12 años en la jurisdicción, lo que para nosotros es un gran logro tomando en cuenta que según un estudio realizado por el abogado y especialista en criminalística, Fermín Mármol García, en los primeros meses del año 2016 Venezuela incrementó en un 170% el índice de secuestros, quedando Caracas como la ciudad con mayor cantidad de casos registrados”, afirmó Smolansky.

El Alcalde resaltó que estas cifras son extraoficiales, puesto que los organismos gubernamentales no publican ningún tipo de estadísticas al respecto. También aseveró que cuando de secuestros se trata se deben contabilizar no solo los casos denunciados oportunamente ante la Policía o el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), sino también las cifras negras, aquellas de las que se tiene conocimiento pero que las víctimas no quieren que queden registradas en actas policiales.

“Cuando asumimos la alcaldía recibimos un municipio con un registro de 94 secuestros en 2013, cifra que logramos reducir a 26 casos en 2015 y que posteriormente pudimos disminuir a 16 sucesos en 2016. Todas cifras oficiales y negras”, explicó el primer mandatario municipal.

Por último el alcalde David Smolansky hizo un reconocimiento al esfuerzo que realizan diariamente los funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de El Hatillo y la Dirección de Seguridad Ciudadana quienes trabajan día y noche para resguardar la vida de los hatillanos.