Venezuela oficializó su róster para el Clásico Mundial de Béisbol

Venezuela oficializó su róster para el Clásico Mundial de Béisbol

Foto: Prensa Venezuela WBC
Foto: Prensa Venezuela WBC

 

Cumpliendo con las normas de World Baseball Classic, el comité operativo de la Selección Nacional de Venezuela dio a conocer el róster de los 28 jugadores que vestirán los colores patrios a partir del 10 de marzo.

Prensa Venezuela WCB





En un evento televisivo presentado por MLB Network la organización del Clásico Mundial dio a conocer los rósters de las 16 naciones que se darán cita en Corea, Japón, Estados Unidos y México a partir del 6 de marzo para disputarse el cetro de Campeón Mundial de Béisbol.

Con Carlos Guillén y Omar Vizquel a la batuta de la escogencia, la lista se centró en tener a la disposición la mayor cantidad y calidad de lanzadores posibles, para luego hacerse de la combinación habilidad /poder a la ofensiva y luego completar con versatilidad en defensa los cupos disponibles.

Miguel Cabrera, José Altuve y Félix Hernández son los nombres que resaltan en la nómina criolla y que tenían asegurada la participación en el Clásico incluso antes de iniciado este año 2017. A ellos se unen otros Big Leaguers consagrados como Salvador Pérez, Víctor Martínez, Martín Prado y Carlos González quienes además de dar espectáculo y engalanar el cartel aportan experiencia y solidez a la ofensiva.

Entre las grandes sorpresas de esta lista de 28 guerreros figura José Alvarado, lanzador zurdo que brilló el invierno con Tiburones de La Guaira y José Castillo, también siniestro que pertenece a Navegantes del Magallanes y al igual que Alvarado tuvieron un gran desempeño en la temporada 2016-2017 de la LVBP. Alvarado pertenece en Ligas Menores a los Rays de Tampa Bay y Castillo a los Padres de San Diego.

Otras revelaciones con etiqueta de Grandes Ligas que se ganaron a pulso su presencia en el róster son el relevista zurdo veterano Wilfredo Ledezma, el campocorto de Águilas del Zulia y Filis de Filadelfia Freddy Galvis y los utitlitys Yangervis Solarte y Hernán Pérez, este último con el listón alto tras titularse campeón bate en la LVBP con los Tigres de Aragua.

El grupo de 28 jugadores junto con la delegación en pleno se reunirán el 6 de marzo en Arizona, EEUU, donde además de practicar, tendrán dos encuentros de exhibición (contra Rangers de Texas y Reales de Kansas City) para luego de allí partir a Guadalajara, México, a iniciar el torneo.

Roster Oficial