Ángel Machado: El reto es legalizar los partidos

thumbnailangelmachado

Una vez más el Consejo Nacional Electoral atenta contra los partidos políticos de oposición. Luego de meses de espera, anunció que 59 partidos tienen que renovarse en condiciones casi imposible, violentando los derechos políticos de los venezolanos.

Con las 390 máquinas que está habilitando el Poder Electoral para este proceso administrativo, los partidos políticos solo tendrán 14 horas para que sus militantes o activistas expresen su voluntad de pertenecer a determinada tolda política y así cumplir con la meta de 0,5% del Registro Electoral en 12 estados.





Aunque el CNE anunció que el proceso inicia el 18 de febrero y concluye el 23 de abril existe un gran velo de desinformación, porque el órgano electoral dio unas fechas y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en sentencia dio otra en la que se extendería el proceso. Las reglas no están totalmente claras y como siempre están aprovechando este proceso administrativo para poner miles de obstáculos para que no podamos cumplir con la meta requerida.

Sin embargo, en Voluntad Popular estamos convencidos que en el Zulia y en toda Venezuela cumpliremos con la meta que necesitamos para legalizar nuestro partido. Con toda humildad, reconozco que los partidos políticos en Venezuela hemos tomado decisiones erradas en los últimos años, pero es de sabio reconocer nuestros errores.

Actualmente hemos perdido la conexión con la gente, porque no hemos sabido interpretar los momentos y reclamos de todos los ciudadanos que a lo largo de los años nos ha acompañado. No estamos en nuestro mejor momento, la militancia esta desmotivada, pero juntos tenemos que luchar por rescatar y mantener la democracia en nuestro país y superar las trabas que está imponiendo el CNE para la legalización de cada estructura política.

Así como la familia es el pilar fundamental de la sociedad, porque es donde se inculcan valores y principios, los partidos políticos son el pilar fundamental de la democracia, por esa razón invitamos al pueblo zuliano y al venezolano a que nos acompañen en este proceso, porque los partidos son el pilar fundamental de la democracia y la libertad.

En este momento que atravesamos los partidos políticos necesitamos de la gente, del pueblo y de cada venezolano que cree en el cambio. Les pedimos a todos los venezolanos que se involucren en este proceso y nos acompañen, porque más que una firma y una huella que ayude a legalizar los partidos políticos, queremos trazar el camino del cambio y ayudar en el rescate de la democracia venezolana.

Sigamos avanzando con fuerza y determinación

¡Fuerza y Fe Venezuela!

@AngelMachado10